El rejuvenecimiento vaginal es un novedoso tratamiento cada vez más demandado por nuestras pacientes. A continuación, os contamos los principales problemas que llevan a las mujeres a ponerse en manos de un profesional de la medicina estética.
Durante la perimenopausia y, más adelante, con la llegada de la menopausia, es habitual que las mujeres suframos bajadas hormonales. Además, los estrógenos son los principales causantes de que la mucosa vaginal se vuelva más seca , menos vascularizada, menos elástica y de que sea más fina.
Es así como se produce una atrofia de la mucosa vaginal, que pasa a tener menor capacidad para la función sexual. También se produce una atrofia en labios vaginales mayores y en la vulva.
Todo esto se traduce en una menor lubricación de la zona genital, lo que origina picores, escozor, irritación y sequedad vaginal. Esto supone un problema que interfiere en las relaciones sexuales y que causa con mayor frecuencia una infección vaginal por hongos.
Tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal
Actualmente existen en el mercado dos productos especialmente recomendados para solucionar estos problemas: DESIRIAL y DESIRIAL PLUS. Ambos tratamientos están dirigidos a mujeres que sufren sequedad vaginal u otros síntomas de la atrofia vaginal.
DESIRIAL es el primer gel antioxidante de ácido hialurónico indicado especialmente para la salud íntima de la mujer. Con este tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal, las mujeres podemos devolver la elasticidad, el tono, la sensibilidad y la hidratación a la vagina. Este gel se comporta como una esponja que hidrata y estimula la mucosa vaginal para mantener un buen funcionamiento de los genitales externos.
DESIRIAL PLUS es un gel más cohesivo, que también puede corregir imperfecciones de la vulva y trastornos funcionales, como una atrofia de los labios vaginales mayores.
Indicaciones de DESIRIAL
Los tratamientos para el rejuvenecimiento facial en gel, DESIRIAL y DESIRIAL PLUS, están indicados para aquellas mujeres que sufren alguno de los siguientes trastornos:
- Sequedad vaginal
- Dolor o molestias crónicas en la zona genital
- Atrofia o disminución de los labios vaginales mayores
- Pérdida del tono y de la elasticidad vaginal
Es imprescindible ponerse en manos de un médico que asesore y controle este tratamiento.
En Gabinete de Medicina Estética, un centro de medicina estética de referencia en Logroño, contamos con los mejores profesionales del sector. Contamos con una larga trayectoria a nuestras espaldas que respalda nuestra profesionalidad. Siempre ofrecemos a nuestros clientes la tecnología y los tratamientos más avanzados, por lo que si tienes cualquier duda o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.