Las nuevas modas como los crop tops o los pantalones de tiro alto, la llegada de la temporada de playa y piscina, o cualquier otra situación en la que nuestro aspecto físico influya es propensa a provocarnos una crisis de autoestima, sobre todo si tenemos algún que otro michelín a la vista. Un problema muy habitual y que cobra especial relevancia en esta época del año es el de la grasa abdominal. En Gabinete de Medicina Estética sabemos la importancia que tiene el bienestar físico y mental para nuestros pacientes, y por eso os vamos a explicar las posibles causas de este problema, cómo eliminar la grasa localizada y, por supuesto, cómo tener el vientre plano que a muchos nos gustaría.
Para empezar, debemos ponernos en manos de un profesional que lleve a cabo un diagnóstico detallado y nos informe exactamente de cuál es nuestro problema, a qué se debe y cuáles son los tratamientos corporales más adecuados para tener un vientre plano en cada caso en particular.
¿Por qué tengo el vientre hinchado?
Hay que partir de la base de que tener un vientre hinchado no quiere decir que presentemos grasa abdominal. Existen muchos factores que pueden provocar que nuestro vientre no sea plano y que tenemos que tratar de corregir.
-
Sedentarismo: como es natural, si no realizamos ejercicio asiduamente no llegamos a quemar las grasas que ingerimos, por lo que se van acumulando en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Esta es la razón de que muchas personas muestren un vientre hinchado, pero no sean conscientes del motivo.
-
Hormonas: durante la menopausia, el descenso de estrógenos provoca a una redistribución de la grasa corporal, que pasa a depositarse en torno a las caderas y el abdomen.
-
Gases o mala digestión: si ingerimos la comida con demasiada rapidez, sin masticar adecuadamente, hablando o sorbiendo, estaremos introduciendo mucho aire en el estómago y provocaremos que nuestro abdomen se hinche. Los gases resultantes pueden convertirse en un verdadero problema, ya que pueden resultar muy molestos y provocarnos un fuerte dolor abdominal.
-
Patologías digestivas: ciertos problemas digestivos nos impiden tener el vientre plano, como es el caso del síndrome del colon irritable, que provoca una inflamación en el abdomen con cada ingesta.
-
Retención de líquidos: puede deberse a que bebemos demasiada poca agua o ingerimos demasiados alimentos salados o dulces, por ejemplo. No obstante, las hormonas suelen ser las principales responsables, y por ello las mujeres solemos padecer este problema durante la menstruación.
-
Estreñimiento: si no acudimos al baño con cierta frecuencia o regularidad, es probable que estemos reteniendo sustancias que nos impidan lucir el vientre plano.
-
Postura corporal incorrecta: si nuestra columna está constantemente encorvada, nuestro cuerpo va adaptando y es posible que nuestro abdomen se muestre hinchado.
Por todo ello, si quiere saber cómo tener el vientre plano es fundamental que empieces por tener unos hábitos de vida saludables: seguir una dieta equilibrada, a poder ser rica en alimentos anticelulíticos, practicar ejercicio con regularidad y mantener una postura erguida, principalmente.
No obstante, el ineludible paso del tiempo, el embarazo o ciertos problemas de salud, como el sobrepeso u otro tipo de problemas digestivos pueden provocar que nuestro vientre se hinche y que no lo podamos corregir ni con dieta ni con ejercicio físico. Para estos casos, la medicina estética es la mejor solución y la única capaz de mostrarte cómo tener el vientre plano y eliminar la grasa abdominal mediante efectivos tratamientos corporales sin cirugía.
Cómo tener el vientre plano: tratamientos corporales
La medicina estética dispone de una serie de tratamientos no invasivos, que no requieren cirugía, con los que podrás conseguir un vientre plano y lucir tipazo cuando quieras. En unas pocas sesiones notarás cómo van desapareciendo el exceso de grasa de tu abdomen y cómo se corrige la flacidez de tu piel. Además, al no tratarse de operaciones quirúrgicas, no es necesario tiempo de preparación ni de recuperación.
En Gabinete de Medicina estética hemos elaborado un listado con nuestras mejores recomendaciones en tratamientos para conseguir el vientre plano y eliminar la grasa abdominal que no se va ni con dietas ni con ejercicio físico.
-
Radiofrecuencia: es un tratamiento no invasivo que permite eliminar la grasa abdominal y tonificar el vientre. Esta técnica consiste en aplicar calor a través de ondas electromagnéticas en aquellas zonas con exceso de grasa. De esta forma, y sin dañar la piel superficial, se consiguen destruir las células grasas de las capas profundas de la piel de forma natural. Se recomienda hidratar correctamente la piel antes y después del tratamiento.
-
Ultracavitación: es un tratamiento corporal que consiste en producir sonidos de baja frecuencia que rompen los depósitos de grasa, que se vuelve líquida y se elimina del organismo de forma natural. Se recomienda combinar este tratamiento con presoterapia y radiofrecuencia para maximizar los resultados.
-
Carboxiterapia:esta técnica se basa en la infiltración de dióxido de carbono en la zona a tratar, de forma que se consigue la combustión de las células grasas. Es una técnica muy efectiva para conseguir un vientre plano en aquellos casos en los que la dieta y el ejercicio físico no son suficientes.
-
Mesoterapia: se trata de un procedimiento basado en microinyecciones de sustancias homeopáticas que permiten eliminar de forma eficaz la grasa abdominal en aquellos casos en los que ni la dieta ni el ejercicio surten efecto.
Tanto el tratamiento de mesoterapia como el de carboxiterapia se pueden combinar entre sí, obteniendo muy buenos resultados.
Es importante que para conseguir unos resultados duraderos y con mayor rapidez, estos tratamientos se combinen con unos hábitos saludables, muchos de los cuales ya hemos mencionado anteriormente.
Aunque estos sean los tratamientos más recomendados en respuesta a la duda frecuente sobre cómo tener el vientre plano, es necesario consultar con un especialista de medicina estética cuál es el tratamiento más adecuado para conseguir los mejores resultados en cada caso, ya que varían en función de las necesidades específicas de cada paciente.
Gabinete de Medicina Estética es un centro de referencia en Logroño por su larga trayectoria, que cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia y con la tecnología más avanzada. Si quieres acudir a nuestro centro de medicina estética en el centro de Logroño o deseas ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!