Si nos estás leyendo, seguramente seas una de las muchas personas que no sabe a ciencia cierta la diferencia entre los dos principales tipos de rellenos faciales: los rellenos de ácido hialurónico y los rellenos de bótox.
No te preocupes, para eso estamos aquí. Te vamos a explicar las principales semejanzas y diferencias entre los rellenos de ácido hialurónico y los rellenos faciales que emplean la toxina botulínica para que te conviertas en todo un experto y no puedas volver a confundirlos.
Y es que cada vez son más las mujeres y los hombres que acuden a nuestro centro de medicina estética en Logroño para cuidar su apariencia física y sentirse mejor. Sin pasar por quirófano y con la mínima invasión facial, nuestros pacientes consiguen muy buenos resultados que les suben la autoestima y les proporcionan el bienestar físico y mental que se merecen.
¿Para qué sirven los rellenos faciales?
La función principal de los rellenos faciales es el rejuvenecimiento facial, ya que ayudan a prevenir y atenuar las huellas del paso del tiempo en el rostro: corregir las arrugas, eliminar las líneas de expresión, eliminar las marcas de acné, etcétera.
También tienen una función estética muy importante, ya que permiten realizar ciertos cambios en el rostro jugando con el volumen de las principales zonas que los pacientes se retocan: aumento de labios, elevación de cejas, aumento de pómulos, alzamiento de mentón, etcétera.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia producida por nuestro propio organismo que hidrata y proporciona volumen a nuestra piel. Con el paso del tiempo disminuye su producción, lo que provoca que nuestro rostro pierda volumen y que la dermis pierda hidratación, haciendo más evidentes las arrugas y líneas de expresión de nuestro rostro.
¿Qué es el bótox?
El bótox o toxina botulínica es la sustancia más utilizada en el mundo de la medicina estética. Esta proteína inyectable consigue que los músculos se relajen mientras dure su efecto, atenuándose las arrugas y las líneas de expresión en el rostro.
Semejanzas entre rellenos de ácido hialurónico y bótox
A continuación, te contamos las cosas que tienen en común estos dos tipos de rellenos faciales.
-
Tanto los rellenos de ácido hialurónico como los rellenos faciales con bótox sirven para el rejuvenecimiento facial y son habitualmente empleados por los profesionales de los centros de medicina estética.
-
Ambos tratamientos están recomendados para personas que ronden los 30 años, para prevenir el envejecimiento de la piel, y para todas aquellas más mayores que quieran atenuar los signos de la edad.
-
En ambos casos, la aplicación de los rellenos faciales se realiza mediante micro-inyecciones de cada tipo de sustancia directamente en la piel.
-
Los rellenos faciales se realizan sin cirugía y con la mínima invasión, por lo que no requieren un período de recuperación o reposo, ni precisa anestesia. El paciente puede reincorporarse a su vida laboral y social de forma inmediata.
-
Por el motivo anterior, los rellenos de bótox no tienen efectos secundarios, salvo un temporal enrojecimiento, hematoma o dolor localizado en la zona de la inyección, que desaparece a las pocas horas.
-
Los efectos de los rellenos faciales no son permanentes en ningún caso, si bien es cierto que su duración varía según el tipo de sustancia que se aplique y las características de cada paciente.
Diferencias entre rellenos de ácido hialurónico y bótox
-
Las aplicaciones
El tratamiento de bótox está especialmente indicado para corregir las arrugas del rostro, como las patas de gallo, las arrugas de la frente, el código de barras y otras líneas de expresión que se van marcando cada vez más cuando gesticulamos, es decir, las arrugas dinámicas. Es importante saber que el bótox no proporciona volumen.
Los rellenos de ácido hialurónico son los que nos permite remodelar el rostro, devolviendo el volumen a las principales zonas que condicionan la apariencia facial (relleno de labios, de pómulos…). También permite corregir las arrugas del rostro, pero a diferencia del bótox, el ácido hialurónico trata las arrugas estáticas, es decir, aquellas que son visibles con el rostro en reposo y que son más profundas. Además, permite corregir las ojeras oscuras de la cara.
-
Los efectos
Los efectos del bótox se pueden ver al día siguiente de realizarse el tratamiento. No se trata de efectos permanentes, sino que su duración alcanza los 4 ó 6 meses. Por ello, es necesario acudir al centro de medicina estética a realizarse el tratamiento en un par de ocasiones a lo largo del año. La pérdida de la firmeza es gradual dependiendo de las características de la piel y del metabolismo de cada individuo.
Los efectos de los rellenos de ácido hialurónico también se van perdiendo con el paso del tiempo, pero du duración es mayor, ya que se pueden apreciar hasta 1 año después.
A pesar de todas estas condiciones y características generales que os hemos explicado sobre los dos principales tipos de rellenos faciales, es imprescindible ponerse en manos de un especialista de medicina estética que determine exactamente qué es lo que necesita cada paciente.
Por eso, te invitamos a visitar nuestro centro de medicina estética en Logroño, una clínica con más de 20 años de trayectoria que respaldan nuestro trabajo. ¡No lo pienses más y acércate a Gabinete de Medicina Estética!