Son muchas las personas que presentan un contorno de ojos oscuro que, además de suponer un problema estético para la gran mayoría, les provoca incomodidad y dificulta sus relaciones sociales. Muchas de estas personas ni siquiera saben por qué les han aparecido ni cómo corregirlas. Y es que quitar las ojeras no es una tarea fácil… sin ayuda de un profesional médico.
Gracias al avance de las tecnologías y de los tratamientos de medicina estética, ahora es posible atenuar y eliminar estas antiestéticas manchas de nuestro rostro sin ningún inconveniente, de forma segura y con resultados duraderos. A continuación, te explicamos por qué aparecen y los tratamientos que mejor funcionan para quitar las ojeras y mejorar el aspecto general de tu rostro con un considerable rejuvenecimiento facial.
Causas de la aparición de ojeras
Las ojeras son el resultado de una hiperpimentación en la zona del contorno de los ojos. En concreto, se trata de un aumento de la melanina en los párpados inferiores, lo que provoca el color amoratado, que suele ir también acompañado de una ligera hinchazón y flacidez en la zona, lo que origina el habitual surco bajo los ojos.
Por norma general, se asocia la aparición de las ojeras con la escasez de horas de sueño; sin embargo, este no es ni de lejos el único factor que provoca su aparición. Las causas que originan las ojeras son muy numerosas, y entre ellas cabe destacar las siguientes:
-
Genética heredada.
-
Insuficientes horas de sueño, por debajo de las 8 horas recomendadas, y cansancio.
-
Deshidratación, simplemente por no beber abundante agua durante el día.
-
Malos hábitos, como el alcohol, el tabaco o las drogas.
-
Carencia de hierro u otro tipo de vitaminas en la sangre.
-
Mala circulación sanguínea.
-
Retención de líquidos.
El tejido epidérmico que rodea los ojos es tan fino que los vasos sanguíneos se pueden transparentar con facilidad y dar lugar a esa tonalidad oscura. Si a esto le sumamos que, en gran parte de los casos, las ojeras son un factor genético heredado, es casi seguro que si tus padres tienen ojeras, tú acabes teniéndolas también.
Tratamientos para quitar las ojeras
Para poder quitar las ojeras, es imprescindible que primero un médico especializado en medicina estética realice al paciente un diagnóstico previo del caso y evalúe las posibles causas de su aparición.
Según los factores que las hayan provocado, el profesional médico se encargará de recomendar el tratamiento más adecuado para quitar las ojeras en esas circunstancias.
En gran parte de los casos, con una única sesión se pueden quitar las ojeras y esto es gracias a la alta eficacia de los tratamientos de medicina estética y a su innovadora aparatología. Evidentemente, a mayor edad o en aquellos casos que sean más complicados, puede ser necesario un mayor número de sesiones, siendo el efecto resultante mucho más impactante al ir acompañado de un visible rejuvenecimiento facial.
Desde Gabinete de Medicina Estética te contamos cuáles son los tratamientos más eficaces para quitar las ojeras y en qué casos es más recomendable casa uno.
1. El láser es uno de los tratamientos más empleados para quitar las ojeras de manera definitiva. Con su innovadora tecnología, los resultados del fotorejuvenecimiento son visibles de inmediato y altamente eficaces. Esto se debe a que el láser de última generación borra las manchas allí donde identifica que existe una hiperpigmentación o exceso de melanina.
2. En la actualidad, los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más innovadores empleados para quitar las ojeras. Esta sustancia se encarga de rehidratar la zona sin dañar lo más mínimo la piel. Este tratamiento de medicina estética está especialmente recomendado para quitar las ojeras fruto del cansancio de una forma muy rápida y eficaz. En personas de una edad más avanzada o dependiendo del caso, también se suministran al paciente vitaminas para revitalizar su rostro y devolverle la luminosidad.
3. Pese a los buenos resultados de todas las técnicas anteriores, el tratamiento más eficaz para quitar las ojeras es la carboxiterapia facial. Este tratamiento está dirigido a eliminar completamente el color violáceo que caracteriza a las ojeras, algo que consigue mediante una serie de microinyecciones subcutáneas de CO2 que mejoran la circulación y la oxigenación de la zona. Se trata de una técnica completamente indolora que, además, estimula la producción natural de colágeno y elastina, mejorando el aspecto general de la zona.
Una vez que ya sabes cuáles son los mejores tratamientos para quitar las ojeras, es el momento de advertirte de que este problema no tiene unos efectos definitivos. Es necesario mantener unos buenos hábitos de vida para evitar que estas antiestéticas manchas vuelvan a aparecer. Además, puedes acudir a tu centro de medicina estética para realizarte un mantenimiento periódico y alargar su durabilidad.
En Gabinete de Medicina estética tenemos una larga experiencia en realizar los tratamientos más innovadores y nuestros pacientes están muy satisfechos con los resultados obtenidos a la hora de quitar las ojeras de su rostro. Si buscas un centro de medicina estética en Logroño, nos encontrarás en la calle Vara de Rey número 6. También puedes ponerte en contacto con nosotros y resolver todas tus dudas sin compromiso. ¿A qué esperas? ¡Despídete de las ojeras desde la primera sesión!