Cuando nos planteamos hacernos un tratamiento láser, como es el caso del láser CO2 fraccionado, lo hacemos con el objetivo de mejorar la apariencia de nuestra piel y, en general, para conseguir un completo rejuvenecimiento facial. Sin embargo, en muchos caso nos sentimos inseguros antes de dar el paso, especialmente cuando nos empiezan a surgir dudas. ¿Dañará o quemará mi piel? ¿Tienen este tipo de tratamientos de medicina estética efectos secundarios? ¿Será doloroso?
Como respuesta a todas estas preguntas, os vamos a hablar del láser de CO2 fraccionado. Esta técnica ofrece una serie de ventajas que vamos a ir detallando y que pueden ayudarte a resolver esos miedos característicos antes de comenzar este tipo de tratamientos. Hay que tener en cuenta que en Gabinete de Medicina Estética te recomendamos el tratamiento del láser CO2 fraciconado, pero siempre teniendo en cuenta cada caso particular y poniéndolo en manos de nuestros profesionales, quienes realizarán un diagnóstico previo del paciente antes de iniciar cualquier tipo de procedimiento.
Láser CO2 fraccionado: qué es
Conforme vamos cumpliendo años, vamos perdiendo colágeno y esta disminución hace que la piel se debilite más rápido y que comiencen a aparecer la flacidez, las imperfecciones en la piel, las arrugas, manchas… Por ello, a la hora de elegir un método de rejuvenecimiento es bueno optar por una alternativa que estimule la producción de colágeno en nuestra piel. Por este motivo, el láser CO2 fraccionado nos ayudará a mantener la piel firme, aportándola elasticidad y resistencia, y consiguiendo que nuestros tejidos vuelvan a ser más flexibles.
El láser de CO2 fraccionado es un procedimiento médico que consiste en eliminar las capas superiores de la piel a la par que estimula la formación de colágeno. Éste contribuye a la formación de una nueva capa de piel, que en un breve periodo de tiempo es capaz de regenerarse completamente hasta crear una pierl nueva, más rejuvenecida y con un aspecto más vital.
El láser CO2 fraccionado ayuda de una manera notoria a mejorar arrugas, cicatrices de acné, estrías e hiperpigmentaciones, entre otras. Este tratamiento no está dirigido únicamente al rostro, también se puede aplicar a diferentes partes del cuerpo como por ejemplo el escote, cuello y manos, que son las zonas expuestas a agentes externos como el sol, que favorece al envejecimiento de la piel.
Ventajas del láser CO2 fraccionado
El láser CO2 fraccionado tiene numerosas ventajas respecto a otros tratamientos de medicina estética orientados al rejuvenecimiento facial, entre las que cabe destacar las siguientes:
-
Focalizado. Se dirige únicamente a la zona afectada sin dañar otro tipo de tejidos. De esta forma evitamos que aquellas zonas de nuestra piel que no queremos tratar puedan salir perjudicadas al aplicar el láser sobre la piel.
-
Rápida curación. El láser CO2 fraccionado tiene un proceso de curación mucho más rápido y menos doloroso que cualquier otro método estético láser.
-
Resultados visibles y duraderos. Los resultados se pueden empezar a apreciar durante los días siguiente a las primeras sesiones del tratamiento. Además, el láser CO2 fraccionado tiene unos efectos de larga duración, siempre y cuando tratemos de una manera correcta nuestra piel a posteriori.
-
Indoloro. Es muy importante destacar que no se suelen percibir efectos secundarios ni dolores en los pacientes tratados.
Tras exponer las principales ventajas de este tratamiento, podemos resumir que el láser CO2 fraccionado está considerado uno de los mejores métodos laser de tratamiento facial en la actualidad.
Características del láser CO2 fraccionado
Una vez comenzado el tratamiento, el número de sesiones dependerá del tipo de piel de cada paciente aunque se puede decir que generalmente suele estar entre uno y cinco días, un número bastante inferior al aconsejado en otros tratamientos con láser.
Acabado el tratamiento de láser CO2 fraccionado, el proceso de regeneración continúa durante unos seis meses, ya que la creación de colágeno renueva la apariencia de la piel, algo más evidente en las capas más superficiales ya que las dota de una mayor luminosidad, firmeza y elasticidad.
Será imprescindible evitar la exposición al sol antes y después de comenzar las sesiones, y además utilizar protectores solares altamente resistentes al sol. En Gabinete de Medicina Estética contamos con novedosos tratamientos de rejuvenecimiento facial para corregir los daños del sol.
El tratamiento de laser CO2 fraccionado se aplica con anestesia tópica generalmente, que consiste en aplicar una crema minutos antes de la sesión, aunque en alguno de los casos se aplicará anestesia local.
La duración de las sesiones dependerá del tipo de zona o tipo de imperfección a tratar, sin embargo podemos decir que generalmente suelen ser de 30 a 90 minutos.
Si estás interesado en realizarte un tratamiento estético para rejuvenecer tu piel, te animamos a que nos visites en nuestro centro de medicina estética de Logroño para que nuestros profesionales puedan aconsejarte sobre lo que más le conviene a tu piel, estudiando con atención el caso individual de cada uno de nuestros paciente. Llámanos al 941 252 784 o acércate a visitarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!