Ya hemos entrado en el mes de diciembre y nos acercamos rápidamente a la Navidad. ¿Qué nos preocupa más en estas fiestas? Efectivamente, engordar. Es difícil de evitar cuando nos vemos rodeados de comida, polvorones, turrón… Pero no todo está perdido. Te damos las claves de una dieta saludable para adelgazar en Navidad y sobrevivir a estas fiestas sin ganar unos cuantos kilos de más.
Adelgazar en Navidad
Para mantenernos en nuestro peso durante estas fiestas, os aconsejamos seguir una dieta saludable para adelgazar, como la dieta proteica; fácil, segura y eficaz. Es un tratamiento de pérdida y control de peso basado en el consumo de proteínas, además de ser una dieta saludable baja en hidratos de carbono y lípidos, con el objetivo de perder grasa y mantener la masa muscular. Imprescindible mantener una supervisión médica para que nos recomienden los suplementos necesarios y no se produzca una desnutrición.
Hay que tener especial cuidado los días festivos de la Navidad, que son estos cinco: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes. Puedes permitirte comer mazapanes, turrones y polvorones, pero limítalos a esas cinco ocasiones. El resto de días, continúa con tu alimentación normal y una dieta saludable. Procura también controlar las proporciones de lo que comes. Sobre todo, no te sientas obligado a seguir comiendo cuando notes que tu hambre ya se haya saciado. Evita el alcohol en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la ingesta innecesaria que se suele tomar en estas fechas, y bebe mucha agua para mantenerte siempre hidratado.
Trucos saludables para adelgazar en Navidad
Podemos seguir una serie de hábitos y consejos que nos ayudarán a perder o evitar esos kilos de más y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.
Alimentación saludable
Lo primero es llevar unos buenos hábitos y una dieta saludable en nuestra alimentación de cada día. Mucha gente recurre al socorrido método de saltarse las comidas y es lo peor que puedes hacer. Es mejor reducir las cantidades o incluso simplemente aprender a comer mejor. La dieta proteica nos ayuda a seguir una alimentación equilibrada y nos ayuda a sentirnos en todo momento saciados. Esto no sirve solo para adelgazar en Navidad, sino también para el día a día de todo el año.
No hay que abusar de ningún alimento, pero es conveniente realizar cinco comidas al día, cocinar a la plancha, masticar bien los alimentos para su mejor digestión, hidratarse a menudo y, muy importante, saber parar cuando notes que tu hambre se ha saciado.
Otro error muy común es abusar de alimentos en la cena. Esta es la comida que menos tiempo vamos a tener de quemar, por lo que nos hará engordar más que en cualquier otro momento del día. Aquí debemos tener más fuerza de voluntad y controlar nuestra ansiedad; por lo tanto, para continuar con nuestra dieta saludable para adelgazar, la cena debe ser ligera.
Dentro de nuestras cinco comidas diarias, dos de ellas deben ser a media mañana y a media tarde. Tienen que ser lo más ligeras posibles, para mantener nuestro metabolismo activo y no llegar muertos de hambre a la siguiente comida. Lo mejor y más saludable entre horas es comer fruta.
Motívate para hacer deporte
Anímate a hacer ejercicio. Tiene que ser algo habitual en nuestra vida, ser más activos y no tan sedentarios. Seguir una dieta saludable para adelgazar ayuda, pero es necesario acompañarla de ejercicio diario. A veces no nos damos cuenta, pero con simples cosas del día a día podemos mantenernos activos: usar más las escaleras en vez del ascensor, ir caminando a los sitios a buen paso en vez de abusar del coche o del transporte público…
Es posible que hayas escuchado por ahí que el deporte es la clave de la felicidad y que esconde más verdad de la que te imaginas. Y es que las endorfinas que liberamos al practicar ejercicio son las responsables del bienestar que sentimos y alivian la ansiedad. Al encontrarnos de buen humor, eliminamos la ansiedad que nos produce el estrés diario, y con ello nos será más fácil llevar una dieta saludable y, por lo tanto, una alimentación adecuada.
También hay que tener en cuenta que no cualquier deporte es apropiado para adelgazar. Lo más aconsejable son las actividades aeróbicas como correr, nadar, bici, baile… Son las opciones más válidas para adelgazar en Navidad.
Alimentos anticelulíticos y diuréticos
En ocasiones nos sentimos hinchados, lo que no significa necesariamente que hayamos ganado peso, pero esa es la sensación que nos da. Con los alimentos diuréticos podemos evitar la retención de líquidos para no tener esa sensación tan incómoda como desagradable. Aquí juega un papel muy importante algo que nombramos varias veces: beber agua. Es muy importante beber dos litros de agua al día para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita. También la ingesta de frutas nos ayudará en este tema y a llevar una dieta saludable para adelgazar.
Debemos evitar los rebozados, empanados, fritos y demás alimentos con altas dosis de aceite. Lo mejor para llevar una dieta saludable es acostumbrarse a cocinar a la plancha y al horno. Otros alimentos nada recomendables son la bollería industrial y las salsas, uno de los principales obstáculos a la hora de adelgazar en Navidad.
Tratamientos para adelgazar en Navidad
Todas queremos saber la manera fácil de mantener nuestro vientre plano sin esfuerzo. Son muchos los tratamientos a los que podemos recurrir sin necesidad de cirugía. Esto tiene muchas ventajas ya que nos evitamos las complicaciones que supone una cirugía: se produce una bajada de peso rápida eliminando grasa pero no músculo, no da sensación de hambre ni falta de vitalidad y al realizarse bajo supervisión médica, nos da el control y la seguridad que necesitamos. Podemos adelgazar en Navidad con una serie de tratamientos sin cirugía y nada invasivos como los siguientes:
-
Radiofrecuencia: ideal para la celulitis, la disminución de volumen y la flacidez. Actúa produciendo un calentamiento controlado a nivel de dermis superficial y profunda, produciéndose una disminución de la celulitis en la piel.
-
Ultracavitación: son ultrasonidos de baja frecuencia para tratar los cúmulos de grasa localizada en zonas de difícil solución. Es ideal combinada con plataformas vibratorias y presoterapia.
-
Carboxiterapia: son unas microinyecciones de dióxido de carbono (CO2). Es un buen tratamiento para mejorar la celulitis, flacidez, grasa localizada y envejecimiento corporal en general.
-
Mesoterapia: es uno de los tratamientos corporales más recomendados. Son infiltraciones aplicadas directamente sobre el tejido adiposo para eliminar el exceso de grasa y de toxinas del cuerpo.
Todos son para eliminar grasa acumulada en zonas localizadas. Algunos de estos tratamientos pueden combinarse entre sí, pero lo más importante es llevar al mismo tiempo una dieta saludable.
Si quieres empezar una dieta saludable para adelgazar en Navidad, te invitamos a visitarnos en nuestro centro de medicina estética de Logroño para que podamos realizar un diagnóstico previo y aconsejarte lo más aconsejable en tu caso particular. También puedes llamarnos e informarte sin compromiso en el 941 252 784 . ¡Estaremos encantados de atenderte!