Puesta a punto para verano

Llega el verano y toca hacer cambio de armario. Sacamos de nuevo las faldas, vestidos, blusas  y los bañadores. El color y los estampados llenan nuestro armario, y también surgen las temidas dudas: ¿Cómo me sentarán este año?

Tanto mujeres como hombres hemos bajado la guardia y no hemos hecho todo el deporte que nos gustaría para bajar de peso durante el invierno. Vamos contrarreloj en este trimestre antes de la “Operación Biquini”. Queremos perder esos kilos que nos sobran y ponernos a tono para lucir palmito. Y es que el verano implica aire libre, salir y disfrutar las horas de luz al máximo.

Si tú eres de las personas que dicen: “Quiero una alimentación sana para adelgazar”, te vamos a dar algunos consejos sobre dietas en general  y sobre una, la dieta proteica, en particular.

¿Cómo debe hacerse una dieta?

Para hacer una dieta de comida sana hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Hidratarte bien durante todo el día, pero con agua. Evita refrescos y bebidas azucaradas.
  2. Tomar alimentos saludables como proteínas: pescado, carnes blancas.
  3. Comer  frutas ricas en vitaminas: como las naranjas, que tienen gran cantidad de vitamina C.
  4. Alimentos ricos en fibra: legumbres, pasta, arroz y cereales, fruta, y verduras.
  5. Los minerales son fundamentales en la alimentación. Se dividen en sales minerales y oligoelementos. Las sales, como sodio, potasio, fósforo, calcio, intervienen en las células nerviosas, en formación de huesos y en el funcionamiento de las células cerebrales y en el corazón. Los oligoelementos también forman parte de los minerales. Estos son yodo, hierro y zinc.
  6. Limitar grasas saturadas como: embutidos, patatas fritas. Las grasas saturadas se han asociado a dietas que pueden causar problemas circulatorios.
  7. Evitar grasas insaturadas como: aceite de palma, de coco.
  8. Comer alimentos ricos en omega 3, como frutos secos (en pequeñas cantidades) o pescado azul.

Tipos de dietas

Hay muchos tipos de dietas. Seguro que conoces o has probado algunas de estas:

  • Dietas  para bajar peso, como la dieta de la piña, de la alcachofa o la dieta disociada se deben evitar debido a que se consume un solo alimento o varios alimentos por separado y esto tiene un coste a nivel de la salud.
  • La dieta blanda en principio se utilizó para patologías gástricas. Algunas personas la usan para adelgazar pero no es recomendable debido a que no tiene todos los nutrientes.
  • La dieta mediterránea es recomendada por médicos complementada con la dieta de proteínas o dieta proteica.

Dieta proteica

Las proteínas son fundamentales para las defensas de nuestro cuerpo y para la formación de músculos y huesos.
La dieta proteica está basada en la toma de elaborados proteicos de alto valor biológico, redistribuyendo en el tiempo la ingesta de verduras, frutas y almidones progresivamente y con la ayuda de micronutrientes para impedir carencias en la dieta.

La dieta proteica es efectiva para bajar de peso, pero es imprescindible realizarla siempre bajo la supervisión de un médico, ya que éste hará una dieta individual para cada paciente.

Se añaden a la dieta complementos de minerales y vitaminas además de pautar la ingesta de frutas y verduras.

De esta forma se consiguen los nutrientes adecuados y se puede bajar de peso de una forma progresiva y rápida.

La dieta proteica para adelgazar es la más adecuada ya que tiene en cuenta las necesidades alimenticias de cada persona.

Ventajas  de esta clase de dieta

  • Se mantiene la estructura corporal.
  • Se elimina grasa y no se pierde músculo.
  • Es segura.
  • Se baja de peso sin sensación de hambre.

dieta-proteica

Ven a visitarnos  

En Gabinete de Medicina Estética  te ayudamos a bajar de peso de una forma gradual y de forma que luego no recuperes los kilos perdidos de forma rápida.  En nuestro centro se realiza un asesoramiento y supervisión personal de cada paciente para asegurar unos resultados satisfactorios a la vez que saludables. Ven a visitarnos y te informaremos de todo sin compromiso. ¡Te estamos esperando!