En verano nos exponemos mucho más al sol que durante el resto del año y a consecuencia de esto pueden aparecernos manchas antiestéticas e incluso peligrosas para nuestra salud en la piel.
La piel del rostro es una de las zonas a la que más cuidados hay que dedicar. Para empezar porque es, según dicen, el espejo del alma y, por otro porque se trata de una piel más fina y delicada que la del resto del cuerpo.
Desde Gabinete de Medicina Estética os recomendamos el peeling químico para regenerar los tejidos y mantener una piel joven y radiante tras las intensas jornadas solares en verano.
¿Sabes en qué consiste este tratamiento? Nosotras te lo contamos, sigue leyendo…
¿Qué es el peeling químico?
El peeling químico es un tratamiento que consiste en aplicar una serie de productos abrasivos que se aplican sobre la piel y llegan a sus capas profundas. De esta forma la piel queda perfecta sin manchas solares y sin arrugas. Además, se refuerza la producción de colágeno en la piel y queda más tersa y joven.
Las exfoliaciones químicas también tratan algunas afecciones de la piel. Los dermatólogos usan peelings químicos para tratar el acné y afecciones que decoloran la piel.
Este peeling está indicado para:
- Manchas
- Melasmas
- Pequeñas arrugas
- Cicatrices
Beneficios de la exfoliación química:
El peeling químico disminuye los signos del envejecimiento y en la piel se puede ver:
- Menos líneas y arrugas.
- Un color de piel más uniforme.
- Una tez más brillante.
- Una piel más suave.
Como consecuencia del peeling se producen pequeñas costras que se van al poco tiempo y dejan la piel renovada, sin marcas ni manchas. Se consigue una regeneración natural de los tejidos.
Tipos de peeling químico:
Existen diversos tipos de peeling facial en función de si la aplicación sobre la piel es superficial, media o profunda.
Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas, cicatrices, manchas, melasma y acné.
Cuidados tras cada tipo de peeling químico
Peeling superficial:
- Cuidados al terminar el tratamiento en centro médico estético: En casa, aplicar una crema.
- Para salir a la calle usar crema con factor de protección alta.
Peeling mediano:
- Cuidados en casa: Humedecer la piel 1 vez al día y después aplicar una crema indicada.
- Se prohíbe tomar el sol hasta que la piel este sana.
Peeling profundo:
- Cuidados en casa: Humedecer la piel 4 ó 6 veces al día.
- Aplicar una crema humectante espesa.
- Tomar medicinas anti-virales.
- Evitar el sol de 3 a 6 meses.
Entre las sustancias que más empleamos en nuestro centro médico estético se encuentra el fenol modificado, el ácido glicólico, tricloracético, salicílico, pirúvico y retinol. Dependiendo de la sustancia empleada la recuperación se producirá en mayor o menor tiempo.
¡No te la juegues con tu piel!
Pide cita en nuestro gabinete y realizaremos un estudio personalizado para saber cuál es el peeling químico que mejor funcionará en tu piel. Somos expertas en este tipo de tratamientos y contamos con 30 años de experiencia.