Uno de los tratamientos más efectivos para paliar los efectos del cambio de estación y conseguir un cutis más terso y firme es el láser CO2 fraccionado, también llamado fototermólisis .Es una técnica revolucionaria, segura, y que ofrece resultados desde la primera sesión, con una recuperación más rápida que con el láser tradicional. Gracias al laser CO2 fraccionado disfrutaremos de una piel renovada y un aspecto radiante.
Beneficios del láser CO2
Cuando realizamos un tratamiento de láser CO2 fraccionado estimulamos la capa interior de la piel favoreciendo la producción de colágeno, una de las proteínas más importantes de nuestro organismo, esencial en el proceso de regeneración de las células dérmicas. Con el paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo poco a poco la capacidad de fabricar colágeno, y, entre otras consecuencias, la piel va perdiendo elasticidad y frescura, además de tardar más en reparar tejidos dañados.
Con las sesiones de láser CO2 fraccionado se consigue mejorar una gran gama de problemas:
- Produce un efecto tensor en la piel y disminuye las arrugas
- Mejora las cicatrices.
- Elimina lesiones cutáneas causadas por el acné.
- Mejora la textura de la piel y minimiza los poros dilatados.
- Ayuda a tratar verrugas y cicatrices queloides.
- Mejora la pigmentación y elimina machas cutáneas provocadas por la exposición solar.
- Minimiza ojeras pigmentarias (de color marrón, producidas por la exposición al sol)
- Reduce la apariencia de las estrías
Consigue una piel tersa con este tratamiento
El láser Co2 fraccionado emite pequeños haces de luz, éstos penetran en las capas más profundas de la piel, donde se encuentran los fibroblastos, cuya función principal es producir colágeno. Así se consigue estimular desde el interior la propia capacidad de auto regeneración de la epidermis, y logra crear una nueva capa de piel más rejuvenecida, con un aspecto notablemente más terso.
Desde la primera sesión se nota una mejoría y, a diferencia de los aparatos de láser antiguos, no se causa un enrojecimiento de la piel prolongado, no afecta a la pigmentación y no hay ningún riesgo de infección.
Cómo es una sesión de láser CO2 fraccionado
El láser CO2 es un procedimiento médico, que debe ser realizado por profesionales especializados.
Antes de comenzar la sesión se realiza una valoración previa, que determina si hace falta una preparación específica para la piel, siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada caso.
Es muy importante la preparación antes del tratamiento ya que es necesaria la aplicación de productos específicos, también se debe evitar el uso de exfoliantes y la exposición al sol (también después de las sesiones).
Para realizar la sesión primero se aplica anestesia vía tópica, dependiendo de la zona y del caso también se usa anestesia local.
La duración normalmente es de 30 a 90 minutos, en función de la zona tratada. Después de las sesiones es posible notar un leve enrojecimiento de la piel que sólo dura unos días.
Aunque los resultados se notan desde el primer momento, es al cabo de 6 meses cuando el efecto regenerador se encuentra en su máximo esplendor y la piel sana ha sustituido a los tejidos dañados.
El número de sesiones dependerá de cada caso y del problema que se quiera tratar, pero normalmente suelen aplicarse de 1 a 3 sesiones. Para más efectividad es esencial seguir los consejos y productos ofrecidos por el profesional que lleve a cabo el tratamiento.
Conseguir una piel tersa y renovada está a tu alcance, en Gabinete de Medicina Estética de Logroño. Haremos una valoración de tu piel y te proporcionaremos las soluciones más efectivas, con tratamientos totalmente personalizados e innovadores y con personal cualificado y con amplia experiencia en tratamientos faciales como