El secreto para tener una piel sana es algo tan sencillo y básico como mantener una buena hidratación, pero no se debe confundir una piel deshidratada con una piel seca, puesto que necesitan cuidados diferentes. ¿Cómo diferenciarlas?
Mientras que la piel seca es una tipología de piel de origen genético, la deshidratación es una condición pasajera causada por factores externos como temperaturas extremas (sobre todo en invierno), el uso de productos cosméticos inadecuados, o rutinas de limpieza demasiado agresivas con el pH de nuestra piel. Además, con el paso de los años la piel comienza a perder su hidratación natural.
Por mucho que intentemos probar tratamientos o productos para mejorar aspectos como la edad de nuestra piel, o solucionar problemas como el acné, si no contamos con una buena base éstos tratamientos no van a ser tan efectivos, y es que la deshidratación puede ser el germen de muchísimos problemas cutáneos:
- Arrugas prematuras
- Acné
- Descamación
- Piel apagada
- Irritaciones
- Tirantez
Cuidados para una hidratación profunda
Para que nuestra piel esté sana es indispensable cuidarla por dentro: llevar una vida sana, descansar las horas adecuadas, beber mucha agua y cuidar la alimentación.
Para cuidarla por fuera existen multitud de productos y tratamientos, pero vamos a hablaros de un gran aliado algo desconocido: el ácido hialurónico. Y es que, cuando pensamos en esta sustancia nos viene a la cabeza sus propiedades remodeladoras, pero el ácido hialurónico es mucho más que un relleno: tiene un gran poder de hidratación profunda.
Consigue una piel hidratada gracias al ácido hialurónico
Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestro organismo, la producción de ambos disminuye con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 35 años.
Su molécula es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, esto significa que su tamaño molecular es grande y su absorción por la piel es más lenta, por ello se utiliza ácido hialurónico de menor peso molecular consiguiendo penetrar en capas más profundas de la piel proporcionando una hidratación multicapa: desde las capas más profundas hasta las más superficiales, donde se genera un efecto flash y tensor.
Además de su poder hidratante y de ser un gran aliado contra las arrugas el ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes (neutraliza los dañinos radicales libres) y estimula la regeneración celular, creando una barrera protectora de la piel.
Mejores tratamientos para hidratar la piel
En gabinete de Medicina estética Logroño contamos con varios tratamientos que incorporan el ácido hialurónico para conseguir una piel hidratada, joven y saludable. Te ayudamos a descubrir cuál es el indicado para ti:
- Mesoterapia facial: consiste en realizar microinyecciones de ácido hialurónico en la zona de la cara, cuello y escote. Se puede combinar con la inyección de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y antioxidantes. A parte de aportar una gran hidratación, estimula la producción de colágeno y elastina, aportando vida a nuestra piel. La frecuencia del tratamiento dependerá de cada paciente.
- Tratamiento con PROFILHO: es una clase de ácido hialurónico con diferente peso molecular y una concentración de ácido hialurónico única, obteniendo resultados espectaculares. A parte de hidratar, tiene acción estimulante y de soporte, idóneo para problemas de laxitud cutánea.
Tanto mujeres como hombres pueden beneficiarse de éstos innovadores tratamientos. Para más información puedes contactar con Gabinete de Medicina estética, donde sin ningún compromiso realizaremos una valoración personalizada de tu piel. La hidratación que tanto necesitas ¡ya está a tu alcance! nuestro equipo médico estético te asesorará.