El envejecimiento de la piel es inevitable con el paso de los años. Se trata de un proceso natural que afecta al mayor órgano del cuerpo, pero que tampoco es ajeno a la masa ósea o incluso la muscular. Y es que resulta imposible frenar el paso de los años. ¿Pero por qué se envejece? Biológicamente es sencillo de explicar: los tejidos se degradan porque están programados para que esto suceda. Y a los factores naturales se añaden los artificiales: una mala alimentación, tabaquismo, contaminación ambiental, estrés, etc. La buena noticia es que, médicamente, sí que es posible ayudar a contrarrestar los efectos del envejecimiento de nuestra principal tarjeta de presentación: el rostro.
Lifting con cirugía: ¿la primera opción? Ya no.
Pasar por el quirófano ha sido durante mucho tiempo el principal recurso para someterse a un tratamiento para rejuvenecer la cara. El denominado lifting clásico es una cirugía en toda regla con su correspondiente preoperatorio, operación con anestesia y proceso de recuperación. Pero ¿y si no quieres recurrir a la cirugía? No te preocupes, cada vez es mayor el número de pacientes que prefieren hacerse tratamientos menos invasivos como los que ofrece la medicina estética, estos tratamientos consiguen unos resultados fabulosos sin tener que pasar por el quirófano. Te los contamos a continuación.
Rejuvenecimiento sin pasar por un quirófano
Si someterte a una operación no entra en tus planes, debes ser consciente de que la medicina estética pone a tu disposición alternativas que prescinden del bisturí y permiten obtener efectos casi idénticos, con la ventaja añadida de poder incorporarte a tu vida diaria sin problemas tras el proceso. Para deshacerte de las pequeñas arrugas, la flacidez o el descolgamiento, en Gabinete de Medicina Estética te proponemos tres alternativas muy eficaces:
Rellenos de ácido hialurónico
La gran ventaja es que el ácido hialurónico lo produce nuestro propio organismo, y tiene la importante tarea de hidratar y proporcionar volumen a la piel. El problema es que el paso del tiempo conlleva una disminución de su producción, lo que provoca que nuestro rostro pierda volumen y que la dermis pierda hidratación, haciendo más evidentes las arrugas y líneas de expresión.
El tratamiento para rejuvenecer el rostro con ácido hialurónico devuelve el volumen a las principales zonas que condicionan la apariencia facial (relleno de labios, de pómulos…), trata las arrugas estáticas (las más profundas) e incluso corrige las ojeras. Sus efectos se pueden disfrutar incluso durante 1 año. Ya que hablamos sobre este tratamiento, ¿habías escuchado hablar sobre el lifting sin cirugía de los 8 puntos?
Toxina botulínica
Sí, también conocida como Botox. Es la sustancia más utilizada en el mundo de la medicina estética, una afirmación que nos lleva a recordar algo fundamental: solo deberías dejar que un profesional médico te inyecte Botox.
Esta proteína inyectable consigue que los músculos se relajen mientras dure su efecto, atenuándose las arrugas y las líneas de expresión en el rostro. Igual que sucede con el ácido hialurónico, este tratamiento se puede llevar a cabo en personas que rondan los 30 años y ambos son mínimamente invasivos.
Es importante recordar que el bótox no proporciona volumen, trabaja con las arrugas dinámicas y es especialmente eficaz contra las patas de gallo, las arrugas de la frente, el código de barras y otras líneas de expresión. Los efectos se aprecian en tan solo 24 horas y duran alrededor de 6 meses.
Estimuladores de colágeno
Es otra de las alternativas para tratar el paso de tiempo en el rostro sin precisar un quirófano. Concretamente, tal y como te explicamos aquí, los estimuladores de Colágeno se encargan de estimular la producción de esta sustancia en las células para que la piel recupere de forma natural su aspecto firme y luminoso y aportando un efecto lifting. Los resultados son los más duraderos de las tres alternativas que te hemos contado: hasta 4 años. Además, son inmediatos y el único efecto secundario es la posible aparición de hematomas que desparecen con el paso de los días.
¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de rejuvenecimiento para tu rostro? Ven a vernos a Gabinete de Medicina Estética, podemos ayudarte. Consulta con nuestros profesionales médicos en Logroño y nos pondremos a trabajar en la mejor opción para