En sus dosis correctas y con las precauciones apropiadas, el sol es capaz de aportar importantes beneficios al cuerpo humano, y los principales son de sobra conocidos al haberse explicado ya en innumerables ocasiones: sintetiza la vitamina D, incide de forma positiva en el estado anímico de las personas e incluso tiene cierta influencia en el sistema inmunológico. No obstante, los especialistas médicos siempre insistimos en la necesidad de no abusar de tomar el sol y, sobre todo, de preparar la piel cuando llega el verano para evitar sus efectos perniciosos.
¿De verdad hay que preparar la piel para el sol?
Sí, sin ninguna duda te aconsejamos preparar la piel antes de tomar el sol. Uno de los aspectos más relevantes en este sentido tiene que ver con la hidratación: la piel necesita conservar sus valores saludables de hidratación y debemos hacer todo lo posible para que no se pierda por la acción del sol, o bien a causa de todas las "agresiones" (cloro, sal, cambios de temperatura, etc.) externas que recibe a lo largo de los meses estivales.
Concretamente, antes de tomar el sol recomendamos enérgicamente hacer una limpieza profunda de la piel y combinarla con un tratamiento de exfoliación. No podemos olvidar que se trata del órgano más grande del cuerpo humano y actúa como primera barrera frente a esas agresiones externas que hemos mencionado.
La exfoliación, por su parte, es otro proceso que puedes incorporar a tu rutina veraniega sin problemas, a pesar de que muchas personas creen de forma errónea que estos meses no son nada aconsejables para ello. La exfoliación es un gran acierto porque elimina las capas de piel muertas, activando su regeneración.
¿Se puede hacer una exfoliación diaria?
Sí, cualquier persona se puede hacer una exfoliación al día, incluso las pieles sensibles podrían hacerlo. La clave pasa por elegir un producto adecuado y de formulación suave. Otra alternativa es la exfoliación semanal con un producto algo más intenso. En cualquier caso, si exfoliarte te genera dudas, consulta siempre con tu dermatólogo o especialista.
Limpieza profunda y exfoliación con Aquapure
En Gabinete de Medicina Estética en Logroño recomendamos a todos nuestros pacientes que preparen muy bien su piel antes de tomar el sol en verano. Entre las opciones que planteamos está la de someterse a un tratamiento con Aquapure, un sistema único empleado en medicina estética con el que podemos practicar tanto una limpieza profunda de los poros como una exfoliación. Se puede plantear como un tratamiento de 'choque' para que el resto de verano solo tengas que preocuparte de las rutinas diarias con otro tipo de productos.
Aquapure es un sistema inteligente que utilizamos sobre cualquier tono y tipo de piel, personalizando al máximo el tratamiento en cuestión. Funciona con diferentes aplicadores y se combina con las denominadas Aquasolutions, una serie de principios activos sin sustancias nocivas que ejercen una acción terapéutica sobre la piel del rostro.
Si lo que buscamos es hidratar y exfoliar a modo de preparación para tomar el sol en verano, optaremos por el aplicador Aquapeel, que proporciona una distribución homogénea de las soluciones aplicadas con un rango de 10 niveles. Es realmente eficaz porque combina su efecto con la microdermabrasión, que elimina las células muertas y las impurezas de la cara.
¿Necesitas más información de todo lo que puede hacer Aquapure a la hora de preparar la piel antes de tomar el sol en verano? En Gabinete de Medicina Estética estamos especializados en los tratamientos con esta novedosa tecnología y podemos resolver cualquier duda. Recuerda que nuestra clínica estética está en Logroño y que estaremos encantadas de recibirte y aconsejarte los mejores cuidados para tu piel en verano.