Ahora que llega el verano, todos queremos estar estupendos en la piscina. Se acerca la recta final de la operación bikini y la celulitis es una de las cosas que más preocupa a las mujeres. Gracias a los tratamientos de medicina estética, te diremos cómo quitar la celulitis de una vez por todas de una forma rápida e indolora. No recurras a más cremas anticelulíticas que por sí solas no sean realmente eficaces. Desde la Gabinete de Medicina Estética te recomendamos la carboxiterapia, un tratamiento anticelulítico que permite eliminar celulitis de piernas y glúteos de forma eficaz en pocas sesiones.
Por qué aparece la celulitis
La mayor parte de las mujeres tienen algo de celulitis, uno de los problemas estéticos que más complejos produce. La celulitis se produce por deficiencias en la circulación sanguínea y en la activación hormonal, aunque también influyen la genética y el ritmo de vida sedentario.
Al ser la celulitis, entre otros, consecuencia de un problema circulatorio, el sedentarismo empeora notablemente la situación, mientras que la práctica de ejercicio mejora el aspecto de la piel activando la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, y ayuda a quitar la celulitis.
Cómo quitar la celulitis es una pregunta muy recurrente en estas fechas, especialmente porque se convierte en un problema progresivo, es decir, que con el tiempo va evolucionando. No va a desaparecer de forma milagrosa, así que es importante tratarlo desde el principio.
Estas son las causas más comunes por las que aparece la celulitis:
-
Estrés: las tensiones que se acumulan dificultan la circulación, facilitando la aparición de la celulitis.
-
Alcohol y tabaco: su alto nivel de toxinas dificulta la depuración de material de desecho en el cuerpo e impide una correcta circulación sanguínea.
-
Tacones altos y ropa apretada: estas prendas empeoran la circulación y provocan la aparición de varices y celulitis.
-
Factores hormonales: etapas como la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome pre-menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas, causan desórdenes hormonales y facilitan la aparición de celulitis.
Cómo quitar la celulitis a través de la carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en aplicar unas microinyecciones de dióxido de carbono en la zona a tratar. Recomendamos recurrir a este tratamiento para quitar la celulitis por sus múltiples beneficios, como la mejora de la circulación, de la elasticidad de la piel, el aumento de la oxigenación de los tejidos y el rejuvenecimiento de la piel en general.
La carboxiterapia no tiene apenas efectos secundarios, que son muy leves y predecibles. Sus resultados son muy rápidos y enseguida se puede ver cómo la piel mejora notablemente, mostrándose mucho más tersa. Además, al eliminar la grasa de la zona, mejora la circulación y, por consiguiente, explica cómo consigue quitar la celulitis de una forma tan eficaz.
El tratamiento de carboxiterapia se usa específicamente para:
-
Eliminar la celulitis.
-
Eliminar la grasa localizada.
-
Combatir la flacidez en algunas zonas del cuerpo.
-
Mejorar las zonas con estrías.
-
Mejorar la circulación.
-
Ayudar a la desaparición de las varices.
Aplicaciones de la carboxiterapia para quitar la celulitis
La carboxiterapia está cobrando fuerza en la actualidad, convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados para quitar la celulitis. Constantemente se sigue investigando sobre esta técnica para mejorar sus usos y beneficios, por lo que se especula mucho sobre las aplicaciones que puede tener.
Para lograr quitar la celulitis y conseguir otros muchos beneficios gracias al tratamiento de carboxiterapia, deberías tener en cuenta estos consejos:
-
La carboxiterapia es un tratamiento médico estético sencillo, pero no puede aplicarse por cualquiera, sino que debe realizarse siempre bajo supervisión médica.
-
Si la carboxiterapia se aplica correctamente, no tendría por qué haber dolor residual ni hinchazón a largo plazo. Es un tratamiento completamente indoloro y la inflamación se reduce en pocas horas.
-
Se puede llevar una vida normal tras aplicarse un tratamiento de carboxiterapia y se recomienda realizar ejercicio físico para complementarlo y potenciar sus resultados.
-
La carboxiterapia empezó a usarse para tratar problemas circulatorios y de piel, por lo que hay mucha gente que piensa que solo sirve para eliminar la grasa localizada y quitar la celulitis. Sin embargo, sus usos son mucho más amplios en estética, ayudando a estirar la piel y a dejarla más tersa, ayudando al rejuvenecimiento facial y a borrar las líneas de expresión, las ojeras, a tratar el envejecimiento en manos, las estrías, etc.
-
La carboxiterapia es un tratamiento que, al contrario de lo que muchos piensan, puede realizarse tanto a hombres como a mujeres.
-
El tratamiento de carboxiterapia no es nada invasivo, sino que es sencillo y muy seguro. Siempre se recomienda realizar una evaluación médica previa del paciente.
-
La carboxiterapia es ideal para perder peso. Siempre será necesario acompañar el tratamiento de una ingesta de alimentos saludable y adecuada, ejercicio físico y aumentar el gasto de energía, pero es un complemento ideal para eliminar la grasa localizada y que se vean resultados a corto plazo.
Para conseguir buenos resultados, es imprescindible acudir a un centro de medicina estética donde profesionales cualificados con una amplia experiencia en el sector. En nuestro centro de medicina estética en Logroño tenemos profesionales muy cualificados y especializados, con una larga trayectoria. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos información sin compromiso. ¡Te esperamos!