Las nuevas modas, como los crop tops o los pantalones de tiro alto, la llegada del verano, y las visitas a la playa y a la piscina o cualquier otra situación en la que nuestro aspecto físico influya, puede provocarnos un bajón de autoestima si descubrimos que, después de todo el año, no tenemos un vientre plano. El problema de la grasa abdominal cobra entonces una vital relevancia.
En Gabinete de Medicina Estética sabemos la importancia que tiene encontrarse bien físicamente para el bienestar general. Por eso, no te preocupes, vamos a contarte cuales son las posibles causas de no conseguir un vientre plano, cómo eliminar la grasa localizada y, por supuesto, cómo conseguir llegar a la operación bikini con tipazo. ?
Consulta a un profesional
Lo que te aconsejamos es que no intentes poner fin al problema tú sol@, sino que consultes con un profesional. En nuestro centro tras una visita en la que estudiaremos tu caso de manera personaliza, así nos será más sencillo saber de dónde viene el problema y cual es el mejor tratamiento para conseguir un vientre plano para ti.
Tenemos que advertir que el vientre hinchado no es lo mismo que la grasa abdominal en el vientre, pero estéticamente cualquiera de estos dos problemas nos ocasionará no tener un vientre plano en ninguno de los dos casos.
Causas de un vientre hinchado
- Sedentarismo: No quemamos las grasas que estamos ingiriendo, por el motivo de no realizar el ejercicio físico necesario durante la jornada. Una vida sedentaria será normalmente la causa de ello. Las grasas se irán acumulando en diferentes zonas de nuestro cuerpo, una de ellas el abdomen
- Descenso de hormonas, los estrógenos. Algo que se produce en la menopausia y hace que la grasa no se redistribuya a lo largo del cuerpo y se localice en caderas y vientre
- Gases: Normalmente comer demasiado deprisa, sin masticar la comida adecuadamente, hace que se introduzca en el estómago una gran cantidad de aire, que nos produce gases y una hinchazón del abdomen. Los gases, además de producir dolor, influyen en el normal proceso de digestión.
- Enfermedades digestivas, como el síndrome de colon irritable, provocan una inflamación intestinal y del abdomen en cada ingesta.
- Retención de líquidos, bien como consecuencia de comer demasiadas cosas saladas o dulces, o bien porque bebemos poco agua, o bien por consecuencia de problemas hormonales en las mujeres cuando padecemos la menstruación.
- Estreñimiento: la acumulación de materia solida de la que no nos hemos desprendido por no ir al baño con asiduidad, provoca que no tengamos un vientre plano
- Una postura continua de estar encorvadas hará que se acumule una hinchazón en nuestro abdomen.
Los 4 mejores Tratamientos para lograr un vientre plano
Afortunadamente, hoy en día existen cantidad de tratamientos de medicina estética que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos para este verano. Hablamos de tratamientos que no requieren cirugía, que no son invasivos y que corregirán el exceso de grasa en tu abdomen y la flacidez de tu piel.
Nuestras Doctoras nos han preparado una lista de los 4 mejores tratamientos de medicina estética y queremos compartirlo con vosotras, así que ¡vamos allá!:
- Radiofrecuencia: Se trata de un tratamiento no invasivo que permite eliminar la grasa abdominal y tonificar el vientre. Esta técnica consiste en aplicar calor a través de ondas electromagnéticas en aquellas zonas con exceso de grasa. De esta forma, y sin dañar la piel superficial, se consiguen destruir las células grasas de las capas profundas de la piel de forma natural. Se recomienda hidratar correctamente la piel antes y después del tratamiento.
- Ultracavitación: Es un tratamiento corporal que consiste en producir sonidos de baja frecuencia que rompen los depósitos de grasa, que se vuelve líquida y se elimina del organismo de forma natural. Se recomienda combinar este tratamiento con presoterapia y radiofrecuencia para maximizar los resultados.
- Carboxiterapia: Esta técnica se basa en la infiltración de dióxido de carbono en la zona a tratar, de forma que se consigue la combustión de las células grasas. Es una técnica muy efectiva para conseguir un vientre plano en aquellos casos en los que la dieta y el ejercicio físico no son suficientes.
- Mesoterapia: Se trata de un procedimiento basado en microinyecciones de sustancias homeopáticasque permiten eliminar de forma eficaz la grasa abdominal en aquellos casos en los que ni la dieta ni el ejercicio surten efecto.
Tanto el tratamiento de mesoterapia como el de carboxiterapia se pueden combinar entre si.
Combina tratamientos con una vida saludable
Estos tratamientos deben combinarse con la realización de hábitos de vida saludables, como la realización de ejercicio físico diario (os recomendamos este vídeo de Youtube de Patry Jordán donde trabaja la zona abdominal) , no comer alimentos con mucha grasa, no fumar, no beber alcohol, o llevar una dieta equilibrada, en nuestro gabinete realizamos dietas personalizadas adaptadas a cada paciente para que puedas conseguir tus objetivos de manera segura, gracias al control y supervisión de nuestras doctoras.
Recordamos que es necesario consultar con un especialista de medicina estética cuál es el tratamiento más adecuado para conseguir los mejores resultados.
9 recomendaciones para tener un vientre plano
- No a las bebidas carbonatadas: Producen un depósito de aire en la zona abdominal.
- Evita usar pajitas o masticar chicle: Hacen que el cuerpo se hinche e ingiera una gran cantidad de aire
- No consumas edulcorantes: Las sustancias en sustitución del azúcar causan mala digestión e hinchazón del abdomen
- Consumo abundante de frutas: ¿Qué cantidad de fruta es la adecuada? Se aconsejan cinco piezas de fruta al día, con la advertencia de que en los batidos de frutas la fibra se destruye y queda únicamente la glucosa.
- No hacer ensaladas con alimentos con gases como brócoli, frijoles o coliflor
- Comer abundante fibra: mantiene activo el aparato digestivo
- No comas tan deprisa: Se debe comer más lento, masticar bien la comida y no engullir los alimentos.
- Bebe mucha agua: Los nutricionistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua al día.
- Deporte, como correr o nadar: realiza una actividad física diaria. Lo importante es hacer alguna actividad que acelere el ritmo cardiaco y suponga una quema de grasa durante al menos 30 minutos al día.
Medicina Estética en Logroño
Gabinete de Medicina Estética es un centro de referencia en Logroño para tratamientos estéticos de todo tipo, especialmente aquellos que tienen por objeto reducir la grasa abdominal o la celulitis, en partes concretas del cuerpo.
¡No te lo pienses y pásate a vernos sin compromiso!