Cómo tratar la piel en los cambios de estación

Acaba de terminar el invierno, las bajas temperaturas han producido que los poros de nuestra piel se cierren para protegerse y aislarse del frío. Seguro que habrás notado tu piel más seca y más sensible durante estos meses. Tranquila, es normal.

Como verás a continuación en cada estación nuestra piel se ve afectada por una serie de factores medioambientales, pero gracias a los consejos de nuestras doctoras podrás lucir tu piel siempre perfecta.

En primavera, tratamiento de luz pulsada y estimuladores de colágeno

luz-pulsada-logrono-gme

En cambio, en la primavera, con los primeros rayos del sol y la subida de temperatura, nuestra piel está mucho más oxigenada porque a ella llegan mayor cantidad de nutrientes. Al mismo tiempo, aparecen más brillos y grasas por la hiperactividad de la glándula sebácea en ese momento.

El comienzo de la primavera es buen momento para un tratamiento de luz pulsada o IPL

El tratamiento de  Luz Pulsada o IPL se basa en el fotorejuvenecimiento para mejorar el aspecto de la piel y proporcionarle la luminosidad perdida a través de la estimulación de colágeno.

Se aplica una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores que producen un efecto diferente en la piel. De esta forma, la luz barre todas las irregularidades, estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.

Respecto al uso de protectores solares, es muy importante que conozcamos nuestro tipo de piel. Por ejemplo, una piel clara con pecas es más sensible a los rayos UV, así que el nivel de factor de protección solar o SPF deberá ser mayor.  En general, en primavera tenemos que aumentar a 25/30 SPF, porque el tiempo de estar en el exterior y exponerse al sol se incrementa.

En verano, no te olvides de los protectores solares

La limpieza facial es también muy importante en verano, porque con el calor la piel tiende a ensuciarse más por el sudor. Son preferibles geles con composición natural que hagan limpiezas suaves.

El protector solar alto, de hasta 50 SPF, es necesario en verano, sin olvidarnos de proteger nuestros labios

Partimos de la base de que no existe un “bronceado saludable” ya que un bronceado significa que la piel ha sido dañada en algún grado. No importa el tipo de piel que tengas o cómo reaccione tu cuerpo al sol, hay que usar un protector solar diariamente.

Si tienes una quemadura, no pienses que el aloe vera es una solución definitiva. Será solo un alivio temporal para las quemaduras solares, pero no disminuye el riesgo de daño a la piel.

En otoño, peeling químico y exfoliación

peeling-facial-logrono

Si se han causado manchas en la piel durante el verano, es en otoño cuando debemos pedir cita con profesionales titulados/as para que nos ayuden a examinar las manchas y nos aconsejen el tipo de tratamiento que debemos llevar a cabo.

Después del calor, es el mejor momento para hacerse un peeling químico. Con el peeling aplicamos compuestos químicos a la piel para producir la exfoliación y conseguir así que aparezca una piel renovada

El peeling químico aporta la luminosidad que ha perdido la piel por la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.

El peeling facial mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento que te recomendamos es un peeling superficial, que produce un mejoramiento general de la piel y la descamación que produce es leve, siendo por lo tanto un peeling cómodo con el que puedes retomar tus actividades habituales.

Cada paciente, según su tipo de piel, necesitará un peeling específico. Nuestras doctoras, previo al tratamiento realizan un estudio de tu tipo de piel para poder hacerte el tratamiento que más se adapta a lo que necesitas.

En invierno, empieza a tratarte el acné

En el invierno, puede ser buen momento para comenzar un tratamiento para el acné. El acné tiene a su peor enemigo en el verano.  Puesto que el empleo de algunos fármacos puede verse afectado por el sol y además durante los meses estivales no se aconseja la realización de ciertos tratamientos como peelings químicos, sería buena idea empezar un tratamiento para el acné en invierno o final del otoño.

En invierno, la piel necesita mantenerse saludable con capas de protección contra el clima frío. Éste trae una falta de humedad en el exterior y puede causar agrietamiento, irritación y afecciones de la piel, como eczemas.

Es básico en el paso del otoño al invierno y durante la estación invernal una crema hidratante, que ayuda a proteger contra los elementos del clima invernal. Es mejor aplicar la crema hidratante directamente después de un baño o una ducha para ayudar a sellar y reponer la piel con el agua y los aceites necesarios.

En todas las estaciones, limpieza + alimentación saludable

Se recomienda en cada cambio de estación una limpieza profunda y una alimentación saludable que nos suba el ánimo, ya que habitualmente siempre tenemos una especie de bajón anímico en los períodos de transición a otra estación, especialmente en el paso del otoño al invierno.

Contacta con nosotras

Si necesitas recuperar tu piel en cualquier momento del año, ponte en contacto con nosotras. Te aconsejaremos de manera gratuita y personalizada gracias a nuestros años de experiencia realizando estos tratamientos. Contacta con nosotras en Gabinete de Medicina Estética en Logroño.