Eliminar las arrugas de expresión con Botox

Las arrugas de expresión suelen aparecer en torno a los 30 años, aunque esto depende mucho de cada paciente y del tipo de piel que tenga.

El botox se empezó a utilizar en los años 70 en cirugía oftalmológica hasta que se descubrió que, además de mejorar el estrabismo, las arrugas de alrededor de los ojos desaparecían de manera parcial o total. Actualmente es una de las técnicas más utilizadas para eliminar las arrugas de expresión.

Siempre debemos tener presente que este tratamiento solo esta permitido realizarlo en centros de medicina estética con personal cualificado.

¿Dónde podemos aplicar el Botox?

El Botox se utiliza principalmente para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara:

  • Patas de gallo
  • Entrecejo
  • Frente
  • Arrugas de la nariz

Resultados tras el tratamiento

Todos tenemos miedo a esas arrugas que envejecen el rostro y la expresión, pero ahora gracias a la toxina botulínica A conocida como Botox (es la marca comercial) podemos combatirlas.

El resultado principal será un rostro más relajado y juvenil.

El botox es una de las técnicas menos invasivas y más eficaces.

Relaja temporalmente el músculo de forma que no se contrae, reduce las arrugas y se puede aplicar de los 18 a los 65 años. Siendo recomendable su uso a partir de los 30 años cuando suelen aparecer los primeros signos de la edad. Las pieles maduras de 40 años agradecen los efectos del Botox y se nota su efecto de forma considerable. También se ven grandes resultados a partir de los 65 años.

Una vez aplicado se observan los efectos a los 4 días. Su resultado es apreciable durante 4 meses, perdiendo su efecto a los seis meses cuando habría que volver a inyectar Botox.

El botox se aplica dos o tres veces al año para conseguir una piel sin arrugas y más joven.

tratamiento-botox

Mitos y realidades sobre el Botox:

  1. ¿El Botox deforma la expresión de la cara?

El Botox es un tratamiento de los menos agresivos para combatir, reducir y evitar que aparezcan las líneas de expresión y arrugas. Cuanto antes se comienza el tratamiento el resultado de anular y reducir las arrugas es más eficaz.

  1. ¿Es lo mismo el Botox y el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se emplea para el relleno de pómulos, de labios. Si la persona que lo aplica no es experta en cirugía estética los resultados pueden no ser adecuados. El ácido hialurónico sirve para rellenar pómulos, labios, elevación de cejas, alzamiento de mentón. Este acido hidrata y da volumen a la piel.

Sin embargo el Botox no rellena sino que hace que el músculo no se contraiga y se reducen las arrugas de forma espectacular.

  1. ¿El Botox es tóxico para el cuerpo?

El Botox no es tóxico para el cuerpo, ya que se emplea la toxina botulínica en bajas cantidades. Hay que extremar precauciones cuando el paciente es hipersensible a algún componente del Botox.

Infórmate en  nuestro centro

Contacta con nosotras o pásate por Gabinete de Medicina Estética y te informaremos de todo. Nos adaptamos a tus necesidades y te ayudamos a recuperar la frescura en tu rostro. Nuestro equipo está constituido por médicos especialistas en medicina estética.

¡Te esperamos!