Un tratamiento Full Face consiste, tal y como hace sospechar el nombre, en abordar de forma conjunta todo el rostro para corregir una serie de problemas -mayoritariamente asociados con el paso del tiempo- para lograr revertir algunos de los problemas más comunes que llevan a las pacientes a las consultas de medicina estética. Al hacerlo a la vez, la armonía en el tratamiento es total. Para que no tengas dudas si estás pensando en someterte al tratamiento, te contamos todos los detalles.
¿Qué es el Full Face? Claves importantes
Como te hemos adelantado, el Full Face consiste en tratar de forma global todas las imperfecciones y signos de la edad que se reflejan en su principal espejo: el rostro. En medicina estética esto supone solucionar con un solo tratamiento facial integral todos estos problemas:
- Bolsas y ojeras, que a partir de los 30 años en adelante comienzan a ser más visibles.
- Las arrugas de expresión, que son incluso más prematuras que las bolsas y las ojeras y comienzan a hacer su aparición desde los 20 años.
- Flacidez en la cara. El conocido como "doble mentón" es uno de los principales candidatos a quedar eliminado gracias al Full Face.
- Realce de los pómulos. Gracias a los rellenos de ácido hialurónico se aumenta su volumen rellenando las arrugas.
- Pérdida de volumen y patas de gallo. Estamos hablando de las arrugas de expresión más conocidas. No obstante, antes de abordar este problema con un tratamiento de medicina estética es posible controlarlas con productos tópicos.
- Envejecimiento de la piel y signos de cansancio. En esencia, los dos nombres que engloban todos los problemas anteriores. Son la verdadera razón por la que un paciente da el paso de someterse a un Full Face.
¿Quién se puede someter a un tratamiento Full Face?
Casi cualquier persona que quiera borrar del rostro los signos típicos del paso del tiempo se puede someter a un tratamiento Full Face. El primer paso, como en cualquier intervención médica, será valorar tus necesidades de la mano del especialista, que se ocupará de analizar tu caso y ver los diferentes puntos a tratar.
No obstante, aunque no está cerrado a un rango de edad concreto, es lógico pensar que el perfil típico de un paciente que pregunta por el Full Face corresponde al de una persona que ha superado con holgura los 30 años. Esta cifra suele marcar uno de los primeros puntos de inflexión con la aparición, por ejemplo, de las primeras líneas de expresión. Y ya alcanzados los 40 años es cuando el rostro comienza a perder su definición y el contorno se difumina.
Botox y Full Face
Efectivamente, el Botox y Full Face son dos conceptos muy unidos, pero debes saber que la toxina botulínica no es la única herramienta utilizada en este tipo de tratamientos. A ella se unen los hilos tensores para la cara y el efecto del ya mencionado ácido hialurónico. En cada zona se utiliza un producto diferente, ya que todos ellos aportan resultados diferenciados.
- La elevación de los ojos y las cejas, por ejemplo, se corrige con el efecto de los hilos tensores.
- Las correcciones en las zonas de los parpados y las ojeras están acotadas al uso del Botox, que también emplearemos para la mitigación de las diferentes arrugas.
- Por otro lado, ácido hialurónico es perfecto para el trabajo relativo a los pómulos y para otro de los rellenos estrella: los labios. Y es que se trata de una sustancia perfecta para recuperar determinados volúmenes en la cara.
Full Face en Logroño
¿Estás pensando en realizar un tratamiento Full Face? Entonces lo primero que deberías hacer es poner tu caso en manos de un médico especialista. En Gabinete de Medicina Estética nos ocupamos de valorar tu caso y de realizar el tratamiento que necesitas en Logroño. Contacta con nosotros, cuéntanos qué te gustaría conseguir y trataremos de corregir los signos del envejecimiento para hacer que luzcas de nuevo