El Lifting de los 8 puntos es una novedosa técnica de infiltración de ácido hialurónico, descrita por el prestigioso cirujano plástico brasileño Dr. Mauricio De Maio.
Este sistema de rellenos faciales se basa en 8 puntos concretos de la cara donde se puede corregir los efectos del envejecimiento, prevenir estos efectos e incluso embellecer los rostros más jóvenes. Por lo que se recomienda para corregir tanto la flacidez leve como moderada.
Se trata de un tratamiento completamente personalizado ya que no todos los pacientes necesitan los 8 puntos, ni la misma cantidad de ácido hialurónico en cada punto, por lo que se ajusta a las necesidades de cada consumidor.
En cuanto al procedimiento, es muy sencillo ya que se trata de un lifting sin cirugía, sólo es necesaria una crema anestésica local, por lo que resulta prácticamente indoloro. La duración es de una media hora aproximadamente y no impide hacer una vida normal, por lo que no es necesaria ni una baja laboral ni social.
Se combinan ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares y densidades dependiendo de la zona y necesidades de cada paciente, dando un resultado muy natural y sin sensación de cara inflamada.
¿Qué efecto tiene cada punto?
- El punto 1, eleva el pómulo en la zona lateral.
- El punto 2, proyecta los pómulos y suaviza las ojeras.
- El punto 3, mejora las ojeras.
- El punto 4, mejora el surco nasogeniano.
- El punto 5, eleva la comisura de la boca.
- Los puntos 6 y 7, mejoran el perfil mandibular.
- El punto 8, mejora la pérdida de volumen de la mejilla.
En cuanto al mantenimiento, es recomendable una revisión anual para restaurar el volumen perdido y así mantener de forma permanente los resultados obtenidos en los rellenos faciales.