Más conocida en el argot popular como "piel de naranja", no son pocas las personas que se preguntan por los mejores tratamientos para la celulitis. Concretada sobre todo en la zona de las piernas y los glúteos, es otra de esas afecciones estéticas contra las que se puede luchar si te pones en manos de los especialistas médicos adecuados.
¿A quién afecta en mayor medida?
Los números acerca de la celulitis son bastante ilustrativos: un 80-90% de las mujeres (y aproximadamente un 20% de hombres) la sufrirá en algún momento de su vida, aunque la horquilla de edad es amplia: 15 y 55 años. El componente hormonal tiene mucho que ver a la hora de analizar su aparición, aunque también entran en juego otros aspectos de sobra conocidos como la incorrecta alimentación o la falta de ejercicio físico. Incluso los tacones o la ropa apretada pueden tener cierta relación.
Esos hoyuelos y las imperfecciones en la piel que causa la celulitis pasan a convertirse en una notable preocupación, sobre todo, cuando el verano asoma la cabeza y llega el momento de volver a lucir bañador. Socialmente se le ha bautizado como 'piel de naranja' por culpa de la acumulación de tejido graso subcutáneo que aumenta hasta sobresalir y originar una trama de pequeños nódulos que recuerdan a la piel de esta fruta.
Detectar el tipo de celulitis
Antes de tener que pasar por manos de médicos especialistas en medicina estética, es importante destacar que un estilo de vida saludable influye de forma directa sobre este problema. Y es que así mantienes el correcto funcionamiento del sistema linfático y circulatorio. Además, existen en el mercado diferentes productos cosméticos que pueden ayudarte. Pero, tal y como apuntan desde el sector farmacéutico, el problema de las cremas es que requieren una constancia que no todo el mundo es capaz de mantener en el tiempo.
Si la prevención ya no ha sido una herramienta válida, estaremos hablando de uno de estos tres tipos de celulitis:
- Edematosa (Grado 1): la piel se muestra lisa y sin depresiones. La piel de naranja solo es perceptible al pellizcar o contraer el músculo.
- Blanda (Grado 2): las irregularidades en la dermis se aprecian a simple vista.
- Fibrosa (Grado 3): se desarrollan macronódulos adiposos con hiperesclerosis. Esto provoca que la zona esté fría al tacto y sea dolorosa a la presión.
Tratamientos efectivos contra la celulitis
La mesoterapia es uno de los clásicos. Combinada con los otros dos tratamientos de los que vamos a hablar, ofrece interesantes resultados. Consiste en infiltraciones de compuestos homeopáticos que se aplican mediante inyecciones bajo la superficie de la piel. No es invasiva, no precisa anestesia y mejora la circulación, eliminando la grasa localizada. Siempre en función de cada paciente, suelen ser necesarias entre 7 y 12 sesiones, con resultados visibles desde la cuarta. Si quieres más detalles acerca de la mesoterapia, solo tienes que leer este artículo.
Por su parte, la carboxiterapia también se ha erigido como uno de los mejores tratamientos para la celulitis. Supone la aplicación de unas microinyecciones de dióxido de carbono para mejorar la circulación, la elasticidad de la piel o aumentar la oxigenación de los tejidos. Sin apenas efectos secundarios, y los que hay son muy predecibles, los resultados son prácticamente inmediatos. Es indoloro y no invasivo, pero no deja de ser un tratamiento de medicina estética, y por lo tanto siempre debe supervisarse por un médico/a, tal y como te contamos aquí.
El trio de opciones para acabar con la celulitis y lucir resultados se completa con la radiofrecuencia Contour. Con este cabezal especial se obtienen resultados inmediatos y a largo plazo. Se puede usar en varias zonas del cuerpo y actúa, fundamentalmente, estimulando la producción natural de colágeno. 100% seguro, cómodo e indoloro, es adecuado para todos los tipos y colores de piel. Si necesitas más detalles sobre la radiofrecuencia, puedes leer estos consejos de nuestros especialistas.
Infórmate sin compromiso
¿Quieres que en Gabinete de Medicina Estética nos ocupemos de ver qué se puede hacer con tu celulitis? Estaremos encantados de que nos pidas información y valorar de forma conjunta cuáles pueden ser las mejores opciones.