¿Sabías que la mesoterapia facial es uno de los tratamientos más eficaces para el rejuvenecimiento de la piel? Si quieres ayudar a rehidratar y revitalizar tú piel, este tratamiento es perfecto para ti. A continuación, te develamos todos los secretos del tratamiento facial más demandado en la actualidad. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es un tratamiento médico estético que trata de mejorar el volumen y la elasticidad de la nuestra piel. Debido al paso del tiempo, a la exposición al sol y otros causantes del envejecimiento de la piel, como el tabaco, nuestra piel se ve afectada perdiendo firmeza y flexibilidad. La principal función de la mesoterapia facial es la prevención y el rejuvenecimiento facial.
Es cierto que la mesoterapia facial está destinada a mejorar y prevenir el envejecimiento en el rostro, pero también se pueden utilizar en el cuello, la zona del escote o las manos.
¿Qué sustancias se utilizan en la mesoterapia facial?
Uno de los componentes más importantes en este proceso es el ácido hialurónico. Esta sustancia, que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, tiene como característica principal la capacidad de retener líquidos. El ácido hialurónico va perdiendo presencia en nuestro organismo conforme pasa el tiempo, y a medida que desaparece, empiezan a aparecer pequeñas arrugas. Si incrementamos su presencia en la piel, conseguiremos un aspecto más terso y contribuiremos a rellenar las pequeñas líneas de expresión en nuestro rostro.
Otro de los componentes utilizados en la mesoterapia facial son las vitaminas. Las más utilizadas son la B5, A y C. Estas vitaminas actúan frenando el envejecimiento de la piel, y además estimulan la producción de colágeno y elastina. Como ya hemos mencionamos en otras ocasiones, el colágeno y la elastina ayudan a corregir la flacidez de la piel, aportándole elasticidad y resistencia.
La mesoterapia facial paso a paso
Como ya hemos dicho, la mesoterapia facial consiste en aplicar inyecciones pequeñas en las capas superficiales de la dermis. Este procedimiento es completamente indoloro y nada invasivo para la piel.
Normalmente cada sesión suele durar entre 15 y 20 minutos y generalmente el número de sesiones necesarias varía entre 8 y 14, aunque siempre depende del caso particular del paciente, de su tipo de piel y de su edad.
Los resultados del tratamiento también varían dependiendo del paciente y de su tipo de piel, aunque en la mayor parte de los casos, los resultados se pueden apreciar desde las primeras sesiones. La edad también influye en los resultados, ya que si el tratamiento de mesoterapia facial se utiliza como método preventivo, el paciente conseguirá una piel más tersa e iluminada. Además, cuanto más madura sea la piel, más evidentes serán los resultados y los efectos resultarán más inmediatos.
El tratamiento posterior de la piel es muy importante. Después de aplicar el procedimiento de mesoterapia facial, debemos proporcionar un cuidado e hidratación extra a la piel. De esta forma, los resultados serán más duraderos y efectivos.
Beneficios de la mesoterapia facial
Son muchas las ventajas de la mesoterapia facial. La principal es el aspecto rejuvenecido y terso que se consigue dar a la piel con pocas sesiones. Por otro lado, este tratamiento facial también ayuda a que la piel vuelva a adquirir un aspecto firme. Por último, no podemos olvidar el aporte de hidratación y luminosidad que le damos a nuestra piel, así como el aspecto uniforme resultante.
Otra de las ventajas a tener en cuenta de este tratamiento es que no es doloroso, por lo que no es preciso utilizar anestesia local ni general, y el paciente se puede reincorporar con normalidad a su rutina diaria. Esto reduce considerablemente los riesgos durante la aplicación.
Efectos secundarios de la mesoterapia facial
La mesoterapia facial no tiene efectos secundarios destacables, pero es posible que aparezcan pequeños hematomas o inflamación en la zona a tratar después de la sesión. Pueden durar unos días, pero existen cremas que se aplican antes y después del tratamiento para disminuir estos efectos.
En nuestro centro de medicina estética en Logroño contamos con una amplia experiencia en la aplicación de la mesoterapia facial. Si estás pensando en probar este tratamiento, no dudes en pasarte por nuestra clínica o ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!