La depilación láser es un tratamiento de medicina estética con el que llegamos a eliminar en varias sesiones una alta proporción del vello corporal. Existen diferentes técnicas y tipos de depilación láser, en Gabinete de Medicina Estética contamos con una de las mejores tecnologías para eliminar el pelo, el láser Alejandrita.
La radiación láser es atraída selectivamente por la melanina, pigmento que se localiza en muy alta concentración en el folículo del pelo en fase anagen (fase incial) y tiene una longitud mayor de 0,6 mm. Hay un porcentaje de pelos que están en otras fases de desarrollo (catagén o telogén) con menor dosis de melanina y que por ello no pueden ser eliminados en una sesión de tratamiento.
Además de decir adiós al vello, el láser Alejandrita estimula la producción de colágeno dejando una piel más firme, luminosa y suave.
No podemos hablar de una depilación definitiva ya que en el crecimiento del pelo deriva de muchos factores como los hormonales, pero se consigue la eliminación de un porcentaje muy alto de este pelo. Debido a estos factores hormonales el resultado no es uniforme es todas las zonas del cuerpo.
En áreas como ingles, axilas, piernas se consigue una eliminación del 80 al 90% del pelo con un número reducido de sesiones. En otras, como el labio superior, el mentón y en general en la zona de la cara, también se reduce un porcentaje muy alto de vello son necesarias más sesiones.
El resultado también depende del grosor y de color de pelo, los pelos muy rubios y finos o canosos no tienen melanina o muy poca y el efecto del láser Alejandrita es muy pobre.
Recomendaciones antes de la depilación con láser Alejandrita
La piel de la zona que vaya a ser tratada es preferible que esté lo menos pigmentada posible. Por ello, es aconsejable no tomar el sol un mes antes del tratamiento o , incluso, hacer uso de productos despigmentantes. Tampoco es conveniente aplicar ninguna crema de peeling o tratamiento facial los días previos a la depilación.
Antes de la depilación con láser Alejandrita deberá rasurarse la zona a tratar, pero no con cera, ni pinzas ni ningún método que arranque el pelo de raíz.
Preparación para la depilación con láser Alejandrita
Durante la sesión de láser Alejandrita se hará uso de unas gafas protectoras.
¡Tranquila! El tratamiento es poco doloroso ya que se aplica frío mientras se está haciendo la sesión, sin embargo, hay que tener en cuenta que el nivel de sensibilidad de cada persona varía. En el caso de que exista molestia o dolor se aplica una crema anestésica antes de la sesión lo que hace el tratamiento indoloro.
Al finalizar la sesión de láser Alejandrita se puede notar cierto enrojecimiento en la zona tratada que desaparece en el transcurso de unas horas.
Después de una depilación con láser no se recomienda tomar el sol en unos 10 días y pasado este tiempo cuando se haga se deberá usar un fotoprotector alto.
Depilación masculina con láser Alejandrita
La depilación láser masculina de las zonas donde aparece el vello en la pubertad sigue el mismo ritmo y consigue los mismo resultados que la depilación láser corporal femenina.
La depilación con láser Alejandrita es de las más efectivas en el hombre, el pecho, el cuello, la espalda, la barba y el abdomen son las zonas más solicitadas por el género masculino.
En Gabinete de Medicina Estética contamos con más de 15 años de experiencia en depilación médica láser, para más información ponte en contacto con nosotros.