En dermocosmética, el peeling es usado para producir una renovación celular acelerada de las capas de la piel con la finalidad de nutrir, limpiar, hidratar, despigmentar, tratar los efectos del envejecimiento o atenuar marcas de acné. Un peeling químico es una buena opción para mantener una piel sana y bonita.
El peeling del miércoles es un peeling de fenol modificado, y un buen representante de la nueva generación de estos tratamientos. Asocia fenol, ácido retinoico y una mezcla de hidroxiácidos como el glicólico, ascórbico, salicílico, mandélico, fítico, ferúlico.
Carece de los efectos secundarios tan importantes que tenían las fórmulas originales de los años 60 y permite realizar una actividad personal y profesional inmediatamente después del peeling.
¿Por qué se llama peeling del miércoles?
Es indoloro y no necesita baja laboral. Se hace un miércoles porque durante el jueves y viernes el aspecto de la piel es inmejorable y ligeramente sonrosada. Sin embargo, durante el fin de semana se produce una exfoliación de la piel, dando paso a una piel renovada, luminosa y de un color y textura homogénea. No necesita unos cuidados especiales, con una simple hidratación y protección solar es suficiente.
No produce hiper, ni hipopigmentaciones. Es un peeling de uso exclusivo médico que se puede hacer durante todo el año y con unos resultados visibles en una semana.
Es compatible con cualquier otro tratamiento médico-estético, mejorando, además, los resultados.
Ponte en contacto con Gabinete de Medicina Estética si estás interesado.