Las ojeras son unas zonas oscuras o azuladas debajo de los ojos y muchas veces también van acompañadas de una zona deprimida o un surco.
Este color oscuro de las ojeras generalmente se debe a que los vasos sanguíneos están congestionados y la microcirculación en la zona no se produce correctamente y esto unido a que la piel es muy fina, hace que se vea esa coloración debajo del ojo.
Según el problema de que se trate el tratamiento es diferente.
Cuando el problema es ese color azulado debido a una mala circulación de la zona, la carboxiterapia facial es un tratamiento muy efectivo.
El Co2 se introduce a nivel subcutáneo con una aguja muy fina que es totalmente indoloro.
Esto produce una gran oxigenación de la zona y un aumento de la microcirculación lo que hace que mejore esa coloración. También disminuye la flacidez y mejora la textura de la piel porque aumenta la formación de colágeno y elastina por estimulación de los fibroblastos.
En cuanto al número de sesiones de carboxiterapia facial, son necesarias de 4 a 8 dependiendo de cada caso en particular, con una frecuencia de una a la semana.
Existe la posibilidad de combinar la carboxiterapia facial con otros tratamientos obteniendo una optimización y aumento de los resultados.