Láser alejandrita
La eliminación del vello con la depilación láser es un tratamiento de medicina estética rápido, seguro y con el tiempo, prácticamente definitivo. En nuestro centro disponemos del láser alejandrita, una de las mejores tecnologías de depilación.
El láser emite un elevada cantidad de luz que al atravesar la piel distingue los cuerpos oscuros (el vello) y los calienta hasta destruirlos.
Además, este tratamiento estético estimula la producción de colágeno, consiguiendo como resultado una piel más firme, luminosa y suave.
Número de sesiones necesario
El número de sesiones depende de muchos factores, como tipo de pelo, fase de crecimiento de dicho pelo, zona a tratar, edad y sexo.
No se puede hablar de una depilación definitiva al 100% ya que el el crecimiento del vello depende de diferentes factores como hemos mencionado anteriormente y entre ellos encontramos los hormonales. Por esta razón el resultado obtenido tras cada sesión del tratamiento láser no es igual en unas zonas del cuerpo que en otras pero se consigue la eliminación de un elevado porcentaje de este pelo.
En zonas como ingles, axilas, piernas, se consigue una eliminación de entre el 80% y el 90% del pelo.
En otras zonas relacionadas generalmente con la cara, también se reduce un porcentaje muy alto de vello, pero son necesarias un mayor número de sesiones.
No tratar la parte inferior de la ceja ni el vello rubio o pelirrojo
La parte inferior de la ceja, es una zona que no debe ser tratada con láser ya que la luz podría atravesar el glóbulo ocular hasta llegar a la retina, por el contrario la zona superior de la ceja si puede tratarse ya que entre ella y el ojo se encuentra un hueso.
Por otra parte, el vello rubio y pelirrojo no se elimina con la depilación láser ya que al ser de color claro el láser no los distingue, no absorben la luz y por lo tanto, no se calientan.
Prevenciones antes de la depilación láser
Antes de realizar la depilación láser es importante no tomar el sol, rayos UVA, ni darse cremas autobronceadoras, al menos de 15 a 30 días previos, ya que es preferible que la zona a tratar se encuentre lo menos pigmentada posible. Tampoco se debe utilizar ningún método de depilación de arrancado de pelo unas 6 semanas antes (cera, pinzas).
Para más información sobre depilación con láser alejandrita sigue nuestro blog.