La llegada de primavera pone a nuestro cuerpo en alerta: ¡hay que empezar a pensar en estar radiante para el buen tiempo! Con el frío, los cambios de temperatura y la reducción de horas solares que vivimos en invierno, la que más sufre es la piel del rostro, que es prácticamente la única que permanece visible en los meses invernales. ¿Sabes cómo puedes hacer que vuelva a lucir bien cuidada? Te lo vamos a contar.
Cuidados tópicos para la piel del rostro
Antes de entrar en tratamientos específicos que se puedan realizar en una clínica de medica estética, merece la pena recordar que existen productos tópicos específicos para la cara. La alta cosmética ha desarrollado productos muy buenos para mantener la hidratación de la piel de la cara a lo largo del todo el año.
Y no nos podemos olvidar de un cuidado básico: en la cara deberíamos aplicarnos una crema con protección solar durante todo el año. Aunque estemos pasando frío, el efecto del sol en la piel sigue haciendo su trabajo, y es el principal causante del envejecimiento prematuro o de las manchas en la piel que tanto nos preocupan después.
Los beneficios de la hidratación facial
Siguiendo una buena rutina de cuidados e hidratación, cuando aterrice la primavera en el calendario ya estarás mucho más preparada. Detectar si el nivel de hidratación facial es el adecuado es relativamente sencillo: si la notas suave y tersa, sin abundancia de poros abiertos y puntos negros, estás en el camino correcto.
Recuerda que el objetivo prioritario de una buena hidratación de cara a la primavera es devolverle en la medida de lo posible su aspecto natural, el brillo y aumentar la elasticidad. Además, favoreces una excelente oxigenación.
Skinbooster: una gran alternativa
Como ya te hemos contado, hay productos de alta cosmética que puedes convertirse en grandes aliados para la hidratación facial tanto en primavera como en cualquier época del año. No obstante, hay veces que puedes precisar de una ayuda extra. El consejo que te damos desde Gabinete de Medicina Estética es valorar la opción de los Skinboosters.
Es una técnica que empleamos para mejorar la apariencia del rostro: rejuvenecer, recuperar la vitalidad perdida o hacer un refresh tras un duro invierno son algunas las cuestiones a tratar con ellos. Los Skinboosters se asemejan bastante a un tratamiento de mesoterapia, y consisten en microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas. ¿Qué conseguimos?
- Elevar la hidratación consiguiendo una regeneración desde las capas más profundas.
- Recuperar el brillo natural.
- Mejorar el tono para hacerlo más homogéneo
- Estimular la producción de colágeno y recuperar la firmeza y elasticidad.
- Prevenir el envejecimiento y reducir las arrugas.
Al tratar las capas más profundas, si decides hidratar la piel de la cara con un Skinbooster disfrutarás de los resultados durante 12 meses aproximadamente. Todo un año luciendo una piel mucho más joven, radiante y mejor preparada para los cambios de estación.
¿Quieres que te ayudemos a poner tu rostro a punto para la primavera? Entonces debes tener en cuenta dos cosas: los Skinbooster se pueden combinar con otros tratamientos, de los que te hablamos en este artículo, y que nuestro contacto lo tienes justo aquí para que podamos ayudarte a lucir esa piel que buscas para la llegada del buen tiempo.