Es momento de empezar a cuidarnos, para lucir unas bonitas piernas este verano, eliminando nuestra temida celulitis.
La celulitis, es una alteración del tejido celular subcutáneo (situado justo debajo de la piel). En este tejido hay adipocitos, microcirculación arterial, venosa y linfática. Los adipocitos, son las células que almacenan la grasa.
Cuando se rompe el equilibrio entre el almacenamiento y el desgaste de la grasa, estos adipocitos aumentan de tamaño, se empujan unos a otros y crean unos abultamientos bajo la piel, que se manifiestan con la tan odiada “piel de naranja”.
Un 90% de las mujeres la padecen en mayor o menor medida y no siempre va asociada a un aumento de peso.
¿Por qué tengo celulitis?
Hay una gran relación entre los trastornos circulatorios tanto venosos como linfáticos y la celulitis, y todo esto se agrava con malos hábitos de vida como sobrepeso, sedentarismo, mala alimentación, abuso de café, tabaco, alcohol.
En algunos casos también influyen los antecedentes familiares, hormonales etc.
¿Qué tipo de celulitis tengo?
- Celulitis blanda o fláccida: es más frecuente entre los 30-40 años y con antecedentes de factores familiares. Aparece en personas sedentarias y que han estado subiendo y bajando de peso constantemente. Hay una flacidez importante asociada. Y la localización más frecuente es en abdomen, brazos, glúteos, espalda.
- Celulitis dura o fibrosa: Se da más en adolescentes. Tiene una consistencia dura y al apretar se ve la piel de naranja. A veces es dolorosa y se ve una piel muy poco oxigenada. Se localiza más frecuentemente en muslos.
- Celulitis edematosa: Se da más en personas jóvenes. Generalmente hay una mala circulación tanto venosa como linfática. Hay” piel de naranja”. Se localiza más en pierna (muslos, rodillas…).
¿Qué puedo hacer con mi celulitis?
Para hacer un buen tratamiento para eliminar la celulitis, hay que tratar las causas que la producen. Lo primero es mejorar la circulación venosa y linfática y ayudarnos de medidas generales como una buena alimentación y hábitos saludables : beber abundante agua, hacer ejercicio, evitar tabaco, alcohol, café, sobrepeso...
Cuando estas medidas son insuficientes, será necesario pasar a tratamientos médicos:
- Mesoterapia: infiltraciones de pequeñas cantidades de medicamento a nivel de la grasa.
- Presoterapia: drenaje linfático para mejorar el retorno venoso.
- Carboxiterapia: inyecciones de CO² para oxigenar los tejidos.
- Radiofrecuencia: mejora la flacidez y produce nuevo colágeno.
- Vela Smooth: hace un efecto de masaje, radiofrecuencia y mejora la circulación con infrarrojos.
En Gabinete de Medicina Estética disponemos de los mejores y más innovadores tratamientos para combatir la celulitis.