¿Qué es la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial se conoce también como lifting sin cirugía, denominación que recibe por su efecto anticaída y los buenos resultados que ofrece en el rejuvenecimiento facial a la hora de atenuar los efectos del paso del tiempo.

La característica principal del tratamiento de radiofrecuencia facial es que estimula la producción de colágeno, una molécula que produce nuestro propio cuerpo y que, con el tiempo, empieza a escasear. El colágeno, o mejor dicho, la ausencia del mismo, es el responsable de que nuestra piel pierda firmeza, se muestre seca, pierda tono, brillo y, en definitiva, del progresivo envejecimiento de la piel.

Para prevenir la aparición de arrugas, la flacidez facial y otros muchos problemas estéticos, la radiofrecuencia facial es un tratamiento altamente recomendado, tanto en mujeres como en el sector masculino. ¡Como lo oyes! La radiofrecuencia facial en hombres está ganando más terreno cada día por los buenos resultados que se consiguen. ¿Quieres saber más sobre el tratamiento estrella de esta temporada y todos sus beneficios? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Tratamiento de radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo y que no requiere pasar por quirófano. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas de baja frecuencia que proporcionan calor a las capas más profundas de la piel. De esta forma, consigue corregir las huellas visibles del paso del tiempo, que se atenúan considerablemente, a la par que estimula la producción de las fibras de colágeno y elastina, encargadas de devolver la firmeza y elasticidad natural al rostro.

Mediante este procedimiento, el tratamiento de radiofrecuencia facial consigue numerosos beneficios para la piel, principalmente permite atenuar las arrugas y combatir la flacidez facial en los pacientes. Además, consigue mejorar el brillo, la textura, el tono y el contorno del rostro gracias a la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

Este tratamiento facial está especialmente indicado para tratar las arrugas finas, las líneas de expresión, las bolsas, las ojeras, la flacidez y otros problemas similares del rostro. Los pacientes que obtienen mejores resultados están entre los 30 y los 50 años, ya que los efectos son más evidentes y más predecibles.

Las causas del envejecimiento de la piel pueden ser muy diversas:

  • La edad, con la que se hace evidente el paso natural e inexorable del tiempo.

  • La prolongada exposición al sol.

  • Los malos hábitos dañinos para la salud, como el tabaco.

  • Los frecuentes cambios de peso.

  • El embarazo y otras situaciones con cambios hormonales.

Radiofrecuencia facial: resultados

La radiofrecuencia facial ofrece unos resultados visibles desde la primera sesión y de larga duración, aunque siempre se recomienda realizarse alguna sesión de mantenimiento al año. El tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina, cuya regeneración natural también se comenzará a apreciar unas semanas más tarde.

Cada sesión de radiofrecuencia facial dura aproximadamente una hora, y es necesario que te realices distinto número de sesiones en función de las características de tu piel, de la zona a tratar y del problema que presentes.

No tiene efectos secundarios, salvo un ligero enrojecimiento en la zona tratada que desaparece poco después. Es posible realizar este tratamiento en verano ya que no está contraindicada la exposición al sol.

Es completamente indoloro y no requiere un período de recuperación, sino que el paciente puede incorporarse a su rutina inmediatamente.

Para maximizar los efectos del tratamiento, es posible combinar la radiofrecuencia facial con otras técnicas de medicina estética para borrar de forma más efectiva las arrugas, las manchas o las cicatrices, como pueden ser los tratamientos de bótox o de láser CO2.

Además, para mantener los resultados conseguidos con el tratamiento de radiofrecuencia facial, puedes consultar con tu médico qué cremas te recomienda para prevenir el envejecimiento de tu piel y ayudar en su cuidado. Además, es muy importante que mantengas unos hábitos de vida saludables para que tu piel se conserve joven mucho más tiempo.

 

Si estás interesado en realizarte el tratamiento de rejuvenecimiento facial, en Gabinete de Medicina Estética cuentas con un equipo de expertos y más de 25 años de experiencia que nos avalan. Si necesitas un centro de medicina estética en Logroño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en consultarnos lo que necesites sin compromiso. ¡Llámanos ya al 941 252 784!