Relleno de labios: todo lo que debes saber para una sonrisa perfecta

Los datos que obran en poder de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) lo confirman: los rellenos de los labios, especialmente con ácido hialurónico, es uno de los tratamientos estéticos que más popularidad ha alcanzado en la última década entre pacientes jóvenes. Tratarse los labios no es precisamente una nueva moda, ya que lo hacemos desde hace muchísimos años, pero sí que lo son algunos cambios de tendencia que van más allá de la edad: el colágeno se queda atrás, se impone el mencionado ácido hialurónico y se apuesta por acabados muy naturales, dejando atrás los labios más gruesos.

¿Qué entendemos por un relleno de labios?

El relleno de los labios es un procedimiento de medicina estética que consiste en inyectarles una sustancia para aumentar su volumen, definir su forma o corregir asimetrías. Actualmente, como hemos apuntado, lo más habitual es usar ácido hialurónico porque se trata de un compuesto natural para la piel y con menos desventajas que, por ejemplo, el colágeno, que presenta más efectos secundarios y menos reversibles de lo que nos gustaría a los cirujanos estéticos.

Resultados "naturales", la petición más popular para los rellenos de labios en 2024

Hasta hace unos años, los pacientes pedían rellenarse los labios para que fueran mucho más gruesos. Pero eso ha cambiado por completo y la tendencia apunta al deseo de resultados más naturales y finos.

Ahora se ha impuesto un gusto por la belleza natural y discreta, alejada de resultados que se vean artificiales. Para conseguirlo, en nuestra clínica de medicina estética de Logroño hacemos rellenos de labios que realzan la belleza propia, sin necesidad de transformaciones radicales que hagan perder la esencia de los propios labios por el camino.

¿Quieres hacerte un relleno pero que se vea natural? Entonces nuestro consejo principal es que nos lo digas sin tapujos y te dejes asesorar por nuestras cirujanas. Hablaremos de expectativas realistas y veremos cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

¿Pero qué beneficios tiene un relleno de los labios?

Evidentemente, un relleno de los labios es un tratamiento de medicina estética que tiene interesantes beneficios, como los que comentamos en este listado:

  • Aumenta el volumen de los labios, dándoles un aspecto más juvenil y sensual.
  • Define su contorno para que sean más definidos y atractivos.
  • Corrige asimetrías, como labios desiguales o comisuras caídas.
  • Aumenta su hidratación, reduciendo las líneas finas y arrugas.
  • Mejora la textura de los labios, haciéndolos más suaves y tersos.

¿Qué tipo de ácido hialurónico vamos a utilizar?

Si vas a ser nuestro paciente, debes saber que existen diferentes tipos de ácido hialurónico, con diferentes densidades y duraciones. El tipo de ácido hialurónico que usaremos (principalmente saldrá de la elección entre el reticulado y el no reticulado) dependerá de tus necesidades y el acabado que buscamos. Y es que no es lo mismo unos labios resecos, que unos desdibujados o con asimetría.

Lo que debes saber del tratamiento de relleno de los labios

Que apenas sea invasivo es otro motivo que ha convertido este tratamiento en uno de los más populares de las clínicas estéticas. Hablamos de un proceso ambulatorio que te permite seguir con tu vida de inmediato. En principio, los rellenos se hacen con un poco de anestesia previa a la inyección del ácido hialurónico con una aguja muy fina. No nos suele llevar más de media hora.

Tras el procedimiento es normal que los labios estén hinchados, rojos y doloridos. Pero estos efectos secundarios desaparecen en pocos días. No olvides que en los días posteriores es vital no tocarse o frotar los labios, así como exponerlos directamente al sol durante las primeras 24 horas. Si puedes, evita maquillarte en las primeras 48 horas.

¿Cuánto dura el relleno de labios?

Por nuestra experiencia, podemos confirmarte que la duración del relleno de labios depende del tipo de ácido hialurónico utilizado y de tu metabolismo. En general, los resultados se alargan entre 6 y 12 meses.

¿Quieres hacerte un relleno de labios en Logroño?

Evidentemente, los rellenos de los labios presentan unos riesgos mínimos, igual que sucede con cualquier procedimiento médico. Pero es un tratamiento relativamente asequible desde el punto de vista del precio y del que hablaremos con más detalles cuando vengas a nuestra consulta. En Gabinete de Medicina Estética te hablaremos de las ventajas, de los riesgos y del precio de hacerse un relleno de los labios, pero nos gusta que todos estos temas se aborden de la forma más personalizada posible. Así que no lo dudes y pide ya una cita desde aquí.