Los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (conocidos más comúnmente por las siglas HIFU) los utilizamos en el campo de la medicina estética para atender una de las peticiones más extendidas de nuestros pacientes: luchar de manera efectiva contra el envejecimiento y la flacidez en la piel. Hay muchos motivos que lo han convertido en una opción muy popular, pero señalamos principalmente el hecho de no ser invasivo, ni requerir cirugía o incisiones.
¿Por qué usar la tecnología HIFU en medicina estética?
Los dispositivos de ultrasonidos focalizados (HIFU), que cuentan con la aprobación de la FDA y el marcado CE, son cada día más conocidos, aunque no se trate precisamente de algo nuevo: llevan mucho tiempo siendo perfectos aliados de la medicina, por ejemplo, en el tratamiento de tumores y enfermedades hepáticas o prostáticas.
En lo que respecta a la especialidad de medicina estética, el uso de ondas sonoras de alta frecuencia en la piel nos sirve para crear un calor intenso que provoca la muerte celular controlada y estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias capitales a la hora de mantener una piel sana y joven.
¿Qué beneficios tiene usar el HIFU como tratamiento estético?
Recordemos que la producción de colágeno es algo que el cuerpo humano hace de forma natural, pero con el paso del tiempo dicha generación se resiente, dando pie a la aparición de los temidos signos de la edad.
Gracias al uso del Ultraformer III en nuestra clínica de medicina estética de Logroño, podemos ofrecer a nuestros pacientes una serie de notables beneficios:
- Elevación y tensado de la piel: estimulando la producción de colágeno y elastina conseguimos tensar la piel del rostro, el cuello y el escote, reduciendo la flacidez y las arrugas.
- Reducción de la grasa localizada, ya que la tecnología HIFU contribuye a eliminar las células grasas en áreas específicas muy demandadas como la papada, las mejillas y el abdomen.
- Mejora del contorno facial, definiendo mejor el contorno del rostro, marcando la mandíbula y el mentón.
- Gracias al uso del Ultraformer III, que es ahora mismo el mejor aparato HIFU que ofrece el mercado sanitario, logramos proporcionar un aspecto más joven y fresco a la piel, combatiendo los signos visibles del envejecimiento.
¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con HIFU?
Las zonas más comunes para el tratamiento HIFU en medicina estética son las del rostro, el cuello y zonas concretas del cuerpo como el abdomen, brazos y muslos. De hecho, trabajamos con diferentes cartuchos para múltiples profundidades, focalizar el tratamiento y proporcionar la intensidad adecuada en función de la zona que vayamos a tratar.
¿Es el HIFU un tratamiento seguro?
En manos de personal médico cualificado, someterse a sesiones de HIFU es totalmente seguro. En este sentido, si bien es cierto que sus disparos alcanzan los 66 ºC, los picos de potencia que aplicamos no llevan calor a los tejidos circundantes, así que el grado de dolor es mínimo, los efectos secundarios muy limitados y los resultados sobresalientes.
Además de una piel más joven y tersa o de presumir de un ovalo facial más definido, en Gabinete de Medicina Estética contamos con una máquina Ultraformer III por estos motivos que también debes conocer:
- Deja tratar cualquier tipo y tono de piel.
- La duración de las sesiones no se extiende más de los 20 minutos.
- Mantiene tu agenda tras la sesión.
- No necesitas cuidados especiales previos, ni tampoco posteriores.
- Sus resultados de rejuvenecimiento son realmente duraderos.
¿Buscas más información sobre el uso de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad como tratamiento rejuvenecedor? ¿Necesitas un diagnóstico y saber cómo el Ultraformer III te puede ayudar? Entonces contacta con nosotros y pide ya tu cita en nuestra clínica de medicina estética de Logroño