Si bien dicen que la cara es el espejo del alma a todos nos gustaría lucir un rostro perfecto pero, con el paso de los años nos enfrentamos a signos de la edad inevitables como es la flacidez, un problema que preocupa a gran parte de la población cuando aparecen signos de envejecimiento.
Flacidez significa blandura o falta de consistencia. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero en esta ocasión nos centramos en la flacidez facial. La parte más visible y expuesta a lo largo de todo el año.
Dependiendo de la edad, condición, hábitos de vida rutinarios, enfermedades, tipo de piel, cambios bruscos de peso, etc. esta aparecerá en mayor o menor medida, antes o después.
La flacidez no solo tiene que ver con la piel, también afecta a la musculatura, por eso es muy importante cuidar la dieta y mantener la ingesta adecuada de nutrientes que ayuden a construir la musculatura y formen parte de los tejidos. Es aconsejable ingerir la cantidad necesaria de proteínas y beber suficientes líquidos siempre, sin olvidar los hidratos de carbono que nos aportan la energía necesaria.
La flacidez facial no la podemos combatir con ejercicio por eso necesitaremos luchar manteniendo la resistencia y la integridad de la piel.
Causas de su aparición
- Factores nutricionales y hábitos diarios: Los hábitos de vida en general insanos pueden provocar un aumento de la velocidad del envejecimiento. Por ejemplo: El tabaco, el estrés y falta de sueño, alcoholismo, factores de polución ambiental, ...
- La edad y la menor capacidad de reparación, y los otros cambios que conlleva el paso del tiempo: Con la edad la capacidad de reparación de las fibras, la perdida de información de ADN provoca que las formaciones de las nuevas fibras no puedan hacer su función correcta.
- La exposición solar: El sol es una de las principales causas de la formación de radicales libres, concretamente los lipoperóxidos que provocaran el acortamiento de los telómeros.
Prevenir la flacidez facial
- Tomar suplementos y dieta adecuada, como colágeno I y III, gelatina y Vitamina C.
- Realizar ejercicio regularmente.
- Dormir un mínimo de 8 horas diarias (durante la noche es cuando se produce más cantidad de colágeno y elastina).
- Evitar factores expresamente aceleradores de la producción de radicales libres.
- Evitar la exposición solar sin protección y durante mucho tiempo.
Top 5 tratamientos
1.Radiofrecuencia facial: consiste en la emisión de ondas electromagnéticas que calientan las capas más profundas de la dermis sin dañar la epidermis. Esto hace que las fibras decolágeno se contraigan y aumenten provocando un estiramiento y contracción de la piel (efecto lifting) produciéndose un rejuvenecimiento facial.
2.Hilos tensores: nueva técnica regeneradora de efecto lifting basada en la implantación de hilos de polidioxasona (PDO) o poliláctico como los hilos silhouette . Estos crean una red subdérmica de soporte consiguiendo un efectolifing. Producen una fibrosis de los tejidos estimulando la formación de colágeno y elastina de forma prolongada.
3.Rellenos faciales: consiste en la inyección local de productos biocompatibles con el fin de corregir depresiones, surcos, cicatrices, arrugas o simplemente dar volumen a una zona determinada (labios, pómulo, mentón).
4.Botox: actúa de forma selectiva y relaja la expresión del rostro. Si se aplica correctamente, el rostro no pierde expresividad. Es el tratamiento idóneo para corregir las arrugas del tercio superior de la cara es la inyección de botoxen cantidades mínimas, ya que relaja los músculos cuya contracción son la causa de la aparición de estas arrugas. El resultado es un rostro más relajado y sin arrugas, en definitiva, un rostro más joven.
5.Mesoterapia facial: se realiza a través de microinyecciones en cara, cuello y escote de productos como el ácido hialurónico, solo o combinado con vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y antioxidantes. Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento.
En Gabinete de Medicina Estética contamos con profesionales cualificados para realizar estos tratamientos. Llámanos e infórmate sin compromiso para poder asesorarte acerca de cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.