El plasma rico en factores de crecimiento y en plaquetas (tratamiento PRP) consiste en una técnica de bioestimulación capilar activa, tanto terapéutica como preventiva, para el tratamiento capilar. Actualmente se considera el tratamiento más eficaz para prevenir la caída del cabello y frenar la alopecia.
Plasma rico en factores de crecimiento
El plasma rico en factores de crecimiento consiste en un tratamiento capilar no quirúrgico basado en la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento. Este concentrado de plaquetas y factores de crecimiento se extrae de la sangre del propio paciente, de una pequeña muestra en la que se realiza un centrifugado. De esta forma, se separan sus componentes naturales - glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma - para obtener un plasma rico en plaquetas.
Después, se realizan micro infiltraciones del plasma rico en factores de crecimiento en determinadas áreas del cuero cabelludo. Esta mezcla contiene proteínas que son responsables de la coagulación, cicatrización y regeneración. Además, entre otras cosas, estimulan la producción de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, consiguiendo el crecimiento del nuevo cabello y la prevención de la caída del cabello existente.
Funciones del tratamiento capilar con factores de crecimiento
La función principal de los factores de crecimiento es estimular, de forma natural, el crecimiento del cabello. El resultado es un cabello más sano y voluminoso.
Este tratamiento capilar es altamente recomendable como tratamiento previo al trasplante capilar, aproximadamente un mes antes, así como a partir del segundo mes después de realizarse el trasplante.
Además, el plasma rico en factores de crecimiento está especialmente recomendado a todas aquellas personas que tengan un cabello débil por estrés, o que hayan sufrido un debilitamiento del cabello debido a medicamentos o a cambios hormonales.
Este tratamiento capilar se puede aplicar a cualquier edad como método preventivo para ralentizar el proceso de caída del cabello, y es apto tanto para hombre como mujeres.
Beneficios del plasma rico en factores de crecimiento
Los beneficios del tratamiento PRP con factores de crecimiento son muy numerosos, desde su función preventiva hasta sus visibles efectos sobre el cabello:
- Previene la caída del cabello
- Detiene la caída del cabello
- Refuerza la raíz del cabello
- Estimula el crecimiento del cabello
- Repara el daño capilar
¿En qué consiste este tratamiento capilar?
El tratamiento capilar requiere de un bajo número de sesiones, normalmente 2 ó 3 al año, pero siempre dependerá del grado de caída del cabello que sufra el paciente. La aplicación puede durar entre 20 minutos y una hora, contando la extracción, centrifugación e infiltración del plasma rico en factores de crecimiento.
No requiere anestesia ni cirugía. Únicamente se aplicar frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión, para evitar las molestias de las infiltraciones.
Este tratamiento capilar no tiene efectos secundarios. Al finalizar el tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento, pero desaparecerá a las pocas horas.
Después del tratamiento se puede seguir llevando vida normal. La única precaución es evitar masajear la zona tratada después de las infiltraciones. Tras las primeras sesiones, una vez se ha estimulado los tejidos, se consiguen resultados muy duraderos.
Para prevenir, este proceso se complementa con vitaminas Hair Care y aminoácidos, que reparan y fortalecen el cabello para que luzca aún más sano y revitalizado.
¿El tratamiento PRP es seguro?
Este tratamiento capilar es completamente seguro, ya que el plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento que se emplean para prevenir la caída del cabello, provienen del mismo paciente. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, sin riesgo de infecciones o de reacciones alérgicas, y sin contraindicaciones.
En Gabinete de Medicina Estética somos especialistas en este tipo de tratamientos en nuestro centro de medicina estética en Logroño. Ponte en manos de nuestro equipo de profesionales y disfruta de un cabello sano, voluminoso y revitalizado gracias a este completo tratamiento capilar. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.