¿Crees que tu piel está igual al terminar el verano que durante el frío invierno? La respuesta es no. Las necesidades de la piel varían en función de los agentes externos como la contaminación, la exposición solar, las bajas temperaturas, etc.
Por eso, queremos contaros desde Gabinete de Medicina Estética, cuales son los más adecuados para cada estación del año así podréis lucir perfect@s estemos en el mes que estemos.
¿Preparados? ¡Empezamos!
Tratamientos estéticos durante el otoño e invierno
Durante el otoño y el invierno están recomendados aquellos tratamientos relacionados con la piel. El motivo es que durante estos meses la exposición directa al sol es menor y nuestra piel se encuentra más protegida por las prendas de abrigo que llevamos puesta.
- Peeling Químico. Para el tratamiento de arrugas y manchas en la piel de rostro y manos. Sobre todo, para esas manchas que han aparecido durante el verano. Es habitual que el tratamiento se realice una vez termina la época estival.
- Si quieres prepararte para el verano sin ninguna venita comienza este tratamiento antes. Se aconseja empezar el tratamiento antes de la primavera debido a las medias de compresión que son necesarias tras el tratamiento.
- Depilación Láser. Se tiene que realizar este tratamiento antes del verano. A finales de la primavera es una buena opción porque el resultado nos durará todo el verano. No podremos tomar el sol el mes anterior, darnos sesiones de Rayos Uva ni utilizar cremas autobronceadoras.
- Estimuladores del colágeno. Estamos ante un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro. Pueden aparecer algún hematoma por lo que es mejor realizar este tratamiento en invierno.
- Profilho Es un tipo de ácido hialurónico que se pone bajo la piel. Al igual que otras terapias de estética donde la piel es el destino del tratamiento la mejor época es cuando menor sea la exposición al Sol.
- Belkyra Se ponen micro inyecciones de ácido desixocolico. Por si quedan pequeñas marcas en la cara es mejor realizar el tratamiento durante el otoño e invierno.
- Radio frecuencia fraccionada. Este tipo de tratamientos elimina la celulitis. Como queremos lucir el resultado con el buen tiempo es recomendable realizarlo en los meses menos cálidos y así en el verano nuestra piel está preparada.
- Láser ND-YAG. Elimina varices superficiales. Un proceso que afecta a la piel y por tanto se recomienda que durante un determinado espacio de tiempo la zona tratada no se vea afectada por la influencia del Sol directamente en la piel.
Tratamientos estéticos durante primavera y verano
Durante la primavera y el verano se pueden realizar tratamientos estéticos como eliminar la hiperhidrosis y la aplicación de Botox. Los tratamientos capilares con factores de crecimiento también se recomiendan durante esta época. La mayoría de las terapias emplean inyectables cuyos efectos no se ven afectados por la primavera y el verano.
- Exceso de sudoración. Aunque la hiperhidrosis o exceso de sudoración es más probable que afecte excesivamente durante el verano o incluso en una primavera calurosa no hay ningún inconveniente en recurrir al tratamiento que elimine este problema de tanto calado social.
- El tratamiento capilar con factores de crecimiento. Es un tratamiento que se realizan mayoritariamente los hombres que empiezan o sufren alopecia. De cara a una mejor imagen de cara al verano puede realizarse tanto en primavera como en verano.
- Botox. Utilizado para reducir y eliminar las arrugas de expresión de la cara en mujeres y hombres. Para que quede perfecta la piel en verano puedes realizar este tratamiento en primavera.
- Rellenos Faciales. Se inyecta ácido hialurónico en diferentes lugares del rostro, si te haces el tratamiento en primavera estarás perfecta en verano.
Tratamientos que puedes realizar sin importar la época del año
También existen tratamientos que no se ven afectados por las diferentes épocas del año y que nos permitirán mejorar nuestra salud y belleza.
- Dietas y Dietas proteicas. Si quieres perder esos kilos de más debes probar nuestras dietas. Nuestras profesionales te aconsejaran la dieta más adecuada a tus necesidades.
Consulta tus dudas con Gabinete de Medicina Estética
Como cada tratamiento tiene sus peculiaridades desde nuestro gabinete os recomendamos que vengáis a vernos y, así, podremos asesoraros de manera personalizada.
Contamos con un equipo de expertas tituladas en medicina estética que os atenderán encantadas.