En la actualidad, la medicina estética tiene a su disposición la tecnología más avanzada para poner fin a los problemas más habituales que sufren nuestros pacientes. Recientemente te contábamos cómo eliminar la grasa abdominal y, de este modo, cómo tener un vientre plano gracias a algunos de nuestros mejores tratamientos. Hoy es el turno de la ultracavitación, un tratamiento corporal muy demandado tanto por hombres como por mujeres, que nos permite eliminar la grasa localizada sin cirugía.
La ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, está especialmente recomendada para bajar de peso, combatir la celulitis y eliminar el exceso de grasa. Más adelante te explicaremos los motivos por los que te recomendamos este tratamiento basado en ultrasonidos para adelgazar.
¿Qué son los ultrasonidos?
Si todavía no sabes qué son los ultrasonidos, este es el momento, puesto que es imprescindible para comprender todas las ventajas que nos proporciona la ultracavitación. Los ultrasonidos son ondas ultrasónicas de baja frecuencia que actúan solamente en los tejidos adiposos de una zona localizada, sin afectar al resto de tejidos.
Además de saber qué son los ultrasonidos, es importante que entiendas cómo actúan. Los ultrasonidos alcanzan las zonas más profundas de la piel gracias a su baja frecuencia. Estas ondas ultrasónicas producen un efecto lipolítico sobre las células grasas que forman el profundo tejido adiposo, destruyéndolas.
La característica que hace de los ultrasonidos un tratamiento tan demandado es que atacan directamente a las células grasas, de una forma no invasiva. Las ondas generan burbujas diminutas que explotan rompiendo los adipocitos, o células grasas, liberando las grasas que estaban almacenadas en su interior. Mientras tanto, el paciente no siente ningún dolor.
De este modo, los ultrasonidos consiguen liberar las grasas para que, posteriormente, puedan ser eliminadas de forma natural de organismo, bien sea a través de la orina o del sistema linfático. Así logran evitar el retorno de las adiposidades a la zona tratada.
Ultrasonidos para adelgazar y sus beneficios
La ventaja principal del tratamiento de ultracavitación es que consigue eliminar la grasa localizada actuando directamente sobre las células, de manera que evita que se puedan volver a formar estos acúmulos. Es por esto que recomendamos la técnica de los ultrasonidos para adelgazar y acabar definitivamente con la grasa localizada, ya que con algún mantenimiento eventual se consiguen resultados duraderos.
La ultracavitación mediante ultrasonidos es un tratamiento no invasivo, completamente indoloro y que no requiere pasar por el quirófano.
Los beneficios del tratamiento de ultracavitación son muy numerosos:
-
Reduce la celulitis hasta un 80%.
-
Reduce hasta dos tallas, logrando una remodelación del contorno corporal en tan solo un par de sesiones.
-
Evita que vuelva a aparecer celulitis al atacar directamente a las células grasas.
-
Corrige la flacidez de la piel en la zona tratada.
-
Elimina la grasa localizada de zonas muy concretas que le interesen al paciente.
-
Soluciona trastornos circulatorios localizados y estimula el riego sanguíneo.
-
Atenúa considerablemente las varices, las estrías y las marcas de acné.
-
No tiene efectos secundarios, por lo que se puede realizar en cualquier época del año.
Para que los resultados del tratamiento de ultrasonidos para adelgazar sean realmente efectivos y duraderos, es aconsejable mantener una serie de hábitos saludables:
-
Beber abundante agua, tanto antes como después de cada sesión.
-
Seguir una dieta equilibrada y mejor si está cargada de alimentos anticelulíticos.
-
Realizar ejercicio diariamente, especialmente actividad física aeróbica para fortalecer los músculos de la zona.
Todo sobre el tratamiento de ultracavitación
La ultracavitación consiste en aplicar ultrasonidos a una zona localizada del cuerpo del paciente para eliminar el exceso de grasa. Esto se consigue gracias a la aparatología de última generación que produce los ultrasonidos.
¿Cómo se aplican los ultrasonidos?
Primeramente, se realiza una limpieza de la zona para eliminar restos de cremas, grasa, etc. A continuación se aplica un gel lipolítico por la superficie de la piel que será lo que permita la transmisión de las ondas electromagnéticas.
Según cada caso en particular, es necesario regular la potencia del aparato que emite los ultrasonidos adecuándola al tejido y, una vez hecho esto, se presiona ligeramente el cabezal sobre la zona a tratar. Se realizan pequeños movimientos circulares sobre la superficie de la piel, por lo que el paciente notará cierta sensación de calor en la zona. Esto se debe a que aumenta la microcirculación sanguínea por el efecto término y por las sustancias vasodilatadoras, activando el metabolismo de la zona.
Es entonces cuando los ultrasonidos atacan a las células grasas hasta romperlas, tal y como hemos explicado antes de forma más detallada. Así es como consiguen que pasen de estado sólido a líquido y puedan ser expulsadas por la orina o por el sistema linfático.
¿Dónde se pueden aplicar los ultrasonidos?
El tratamiento de ultrasonidos para adelgazar se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es que se realice en muslos, brazos y en la zona del vientre para eliminar la grasa abdominal.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
El número de sesiones indicadas para este tratamiento está entre 6, como mínimo, y 12 sesiones, en función de las necesidades específicas del paciente, de 4 a 20 minutos de duración. Entre cada sesión debe haber entre 7 y 10 días de por medio, para permitir la recuperación de la zona.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, cuando el organismo comienza a eliminar de forma natural el exceso de grasas.
¿Cómo puedo mejorar los resultados?
La ultracavitación se puede combinar con otros tratamientos corporales como la mesoterapia o la radiofrecuencia, ya que aportan beneficios adicionales que mejoran la apariencia de la piel y maximizan los resultados.
Si quieres eliminar la grasa localizada y reducir el contorno, la ultracavitación es el tratamiento perfecto para conseguirlo. Con esta avanzada técnica de ultrasonidos para adelgazar, podrás bajar de peso sin pasar por quirófano. Acércate a un centro de medicina estética y consulta tu caso con un profesional.
En Gabinete de Medicina Estética te ofrecemos asesoramiento sin compromiso, para que puedas resolver todas tus dudas con nuestros expertos. Nuestro centro de medicina estética en Logroño lleva más de 25 años al servicio de los pacientes, buscando su bienestar físico y mental. ¡Visítanos o llámanos ahora!