Los dispositivos de ultrasonidos focalizados (HIFU) con marcación CE Médica puede que sean algo desconocidos para el gran público, pero llevan tiempo siendo grandes aliados para la medicina. En concreto, aparatos como el Ultraformer III -que hemos incorporado recientemente en Gabinete de Medicina Estética- utilizan las ondas de ultrasonido de alta intensidad con diferentes fines terapéuticos:
- En otros campos de la medicina, los ultrasonidos focalizados (HIFU) permiten destruir tejidos en áreas específicas y se emplean habitualmente para el tratamiento de tumores y enfermedades hepáticas o prostáticas. El paciente se beneficia de muchas ventajas, destacando el hecho de no ser invasivo.
- En medicina estética tienen otra finalidad: penetrar profundamente en la piel y estimular la producción de colágeno.
Usamos los ultrasonidos focalizados (HIFU) para el rejuvenecimiento
La producción de colágeno es algo que hace nuestro cuerpo de forma natural, pero con el paso de los años se va ralentizando. Y esta es la explicación de que vayan apareciendo los signos de la edad, que mitigamos o eliminamos con diferentes procedimientos médico-estéticos. La aparatología es otra aliada fundamental en este terreno y, en el caso que nos ocupa, el Ultraformer III de última generación consigue reafirmar y tensar la piel para lograr un aspecto mucho más joven tanto en el rostro como en el contorno corporal.
Con cada disparo de este aparato contribuimos a regenerar el colágeno de la piel, lo que implica directamente suavizar arrugas y tensar tejidos. Y si bien es cierto que la temperatura que alcanza se aproxima a los 66ºC para tratar las capas objetivo, estos picos de potencia no difunden calor a los tejidos circundantes, así que el tratamiento es poco doloroso, los efectos secundarios se minimizan exponencialmente y los resultados clínicos obtenidos alcanzan el sobresaliente.
Diferentes cartuchos para diferentes profundidades de la piel
Si buscas rejuvenecer el rostro o el contorno corporal, en Gabinete de Medicina Estética de Logroño estamos listas para ayudarte con este objetivo. Ya sabes que, actualmente, hay diferentes tratamientos rejuvenecedores como pueden ser los hilos tensores o el lifting (con y sin cirugía). Ahora, el Ultraformer III se une al elenco de posibles abordajes.
Para alcanzar los objetivos del tratamiento, utilizaremos en cada caso el cartucho focalizado más adecuado. Hay hasta siete posibilidades con ultrasonidos altamente concentrados (micro-focalizados) que provocan la penetración de la energía en el punto exacto, mientras que los macro-focalizados funcionan a frecuencias más bajas para penetrar en áreas más profundas.
¿Por qué hemos incorporado el Ultraformer III?
Además de las ventajas que nos aporta a nivel médico, el Ultraformer III es un aparato puntero tecnológicamente que:
- Se adapta a cualquier tipo y tono de piel
- Permite que los tratamientos sean cortos: unos 15-20 minutos
- No es invasivo y puedes reincorporarte a tu actividad tras la sesión
- No precisa de cuidados especiales ni antes ni después
- Es eficaz e indoloro
- Los resultados de rejuvenecimiento son casi inmediatos y muy duraderos
¿Estás interesado/a en tratarte con el Ultraformer III para descubrir todos los efectos positivos de los ultrasonidos focalizados (HIFU)? Entonces pide una cita para consulta con las doctoras de Gabinete de Medicina Estética y te contaremos todo sobre este tratamiento y otras alternativas de rejuvenecimiento facial y corporal.